ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Preguntas frecuentes sobre el aborto

Respuestas a las preguntas planteadas sobre interrupción del embarazo
por nuestras pacientes.

El aborto es una prestación incluida en la Seguridad Social, no tienes que pagar nada. La Clinica Belladona es un centro concertado con el SESPA y solo necesitas que acudir a la clínica con la tarjeta sanitaria del Principado de Asturias y tu DNI.

Existen dos métodos, el instrumental, que es una intervención que puede realizarse con anestesia local o sedación, y el farmacológico, mediante pastillas.

No existe un método mejor que otro, la elección está en función de la personalidad de la paciente, de su historia clínica, así como de la apreciación del médico. Ninguno de los dos métodos requiere hospitalización.

Cuando es por decisión de la mujer se puede interrumpir el embarazo hasta la semana 14.

En caso de riesgo para la vida de la embarazada o anomalías graves en el feto se puede interrumpir el embarazo hasta la semana 22.

Por último, se podría interrumpir el embarazo más allá de semana 22 (sin límite) cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable y así lo confirme un comité clínico.

El método lo decides tú, después de una ecografía, en función de las semanas de embarazo y contando con el criterio medico según tu historia clínica.

El aborto farmacológico puede realizarse hasta la semana 9 de gestación.

El aborto provocado es una intervención quirúrgica con una incidencia de complicaciones muy baja. No obstante, en el momento de completar tu historia clínica l@s profesionales del centro te informarán y explicarán todo lo referente a la intervención.

A los 15 días debes volver para hacerte una ecografía de control. A partir de ese momento ya puedes hacer una revisión ginecológica y empezar con un método anticonceptivo.

Si, el tabaco no es una contraindicación en mujeres menores de 35 años. A partir de esa edad se deja al médico la evaluación de la paciente, ya que existe riesgo cardiovascular

Es normal tener molestias y dolor, que varían según cada mujer, se puede tener un sangrado como una regla durante varios días. Con unos cuidados que te explicaran en la clínica y sin realizar esfuerzos se vuelve a la vida normal en unas horas.

Los primeros días posteriores al aborto ya puedes empezar con el método anticonceptivo elegido, para estar protegida en el momento que puedes reanudar las relaciones sexuales con penetración. En nuestra consulta de planificación familiar te informaran de todo lo necesario.

Nuestro servicio de urgencias estará a tu disposición las 24 horas. Contacta con Belladona cuando lo necesites.

Es una decisión que debes tomas tú, no obstante podrás hablar con nuestra psicóloga y/o trabajadora social que trataran de ayudarte en todo lo que sea necesario.

Las técnicas que utilizamos en la Clínica Belladona son las más seguras y apropiadas
para gestaciones de menos de 14 semanas.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad