Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.
ico1 Preguntas frecuentes sobre medicina estética

Preguntas frecuentes sobre medicina estética

Respuestas a las preguntas planteadas sobre medicina estética por nuestras pacientes.

Ginecología y Ecografía

¿A qué edad es aconsejable empezar con tratamientos estéticos?

No hay una edad determinada. El inicio lo da el tipo de piel, a los veinte años son suficiente las cremas, a veces el inicio es a los treinta y otras personas pueden esperar una decena de años más.

No, con la mesoterapia facial conseguimos que la piel esté más hidratada, tonifica y revitaliza la piel, pero no tiene efecto relleno. Se pueden usar sustancias ya preparadas en laboratorio como vitaminas, oligoelementos, ácido hialurónico, etc. O se puede realizar con plasma rico en plaquetas (PRP).

La toxina botulínica (Botox) se utiliza en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente, patas de gallo), actúa directamente sobre los músculos reduciendo su movimiento y de esa manera atenúa las arrugas de expresión. En cambio, los rellenos de ácido hialurónico lo que hacen es reparar la capa dérmica de la piel rellenándola, para recuperar volumen en las estructuras faciales (pómulos, labios, mentón) y eliminar arrugas y líneas de expresión.

Tanto los rellenos dérmicos como la toxina botulínica, pueden hacerse durante todo el año.
Si sale algún hematoma, hay que tener precaución con el sol hasta que éste desaparezca; y también hay que ir con cuidado con la exposición al calor en el caso de los rellenos, durante los primeros días.
Los tratamientos de láser y peeling si es recomendable realizarlos durante el invierno, ya que España es un país con mucho sol, y está contraindicado tomar el sol tras el láser o los peelings.

Cualquier persona que presente un envejecimiento facial debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, cicatrices, poros abiertos… El peeling es un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad, frecuencia y momento de aplicación del peeling debe realizarse siempre bajo el criterio del médico a realizar el tratamiento.

La duración se estima entre 9-12 meses, aunque es variable en cada persona, influyen factores como la edad, la calidad de la piel etc.

El efecto ira desapareciendo progresivamente y se recuperará el aspecto de antes de iniciar los tratamientos de rejuvenecimiento, ya que durante ese periodo el proceso de envejecimiento se ralentiza.

Peeling químico

Cualquier persona que presente un envejecimiento facial debido a la exposición solar, manchas, acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, cicatrices, poros abiertos…

Si se ha realizado una intervención quirúrgica en la zona a tratar deberán pasar al menos 4 meses. Tampoco se podrá hacer si se padecen determinadas patologías, en cuyo caso será el médico quien valore la historia clínica previa.

Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado para cada paciente.
La intensidad del peeling debe estar relacionada con la profundidad de las lesiones y siempre bajo el criterio del médico a realizar el tratamiento.

Bioplastia

La Bioplastia es una técnica de rejuvenecimiento global del rostro en la que se emplean productos de relleno biocompatibles. Se utiliza para rellenar, definir recuperar y/o modificar volúmenes en aquellas zonas faciales donde se van perdiendo con el paso de los años, todo ello sin cirugía y de manera ambulatoria.

La Bioplastia es un tratamiento que está indicado para ambos sexos, se pueden crear líneas y ángulos de belleza a quien no las tiene y recuperar el diseño del rostro envejecido.

No, ya que se trata de un procedimiento sin cirugía, solo se aplica en la zona a tratar alguna pomada anestésica o frio local ante de iniciar la sesión.

Puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada que desaparecerá en poco tiempo y que se disimula con un poco de maquillaje.

¿Qué le sucede a mi piel con el paso de los años y que puedo hacer por ella?

El envejecimiento comienza a ser visible y las células viejas se reponen más lentamente.
Tratamientos más indicados: Peelings Químicos y Mesoterapia facial con vitaminas.

Aparecen más arrugas finas con el deterioro del colágeno y la elastina, y la delicada piel que hay por debajo de los ojos comienza a perder espesor
Tratamientos más indicados: Toxina botulínica, Rejuvenecimiento facial no ablativo, Mesoterápia con Acido Hialurónico.

Comienzan a formarse arrugas más profundas alrededor de la boca y los ojos. Aparecen surcos en la frente y bajo los ojos, unas arrugas curvilíneas que pueden llegar a irse en bolsas. La piel se reseca perceptiblemente.
Tratamientos más indicados: rellenos faciales, tratamientos regeneradores de colágeno, Toxina Botulínica.

La piel pierde espesor, en parte a causa de los cambios hormonales, y se vuelve más sensible a los factores ambientales irritantes y alérgicos. Desaparece gran parte de la fuerza y la elasticidad de la piel.
Tratamientos más indicados: Tratamiento regeneradores del colágeno, Rellenos faciales, Toxina botulínica.

Comienzan a aparecer manchas de la edad, que son comunes en más del 90% de las personas de piel clara.
Tratamientos más indicados: Rejuvenecimiento Facial Ablativo.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76