Seguimiento de embarazo en Belladona
La visita a tu ginecóloga es uno de los primeros pasos a dar después de confirmar el embarazo.
En el proceso fisiológico que atraviesas durante el embarazo prestamos especial atención a la sobrecarga física y emocional que implica, y siempre teniendo en cuenta que un embarazo no es una enfermedad y por lo tanto ante un embarazo normal no es necesario estar sometida a una supervisión médica constante.
Te tomará la tensión y controlará tu peso y tu salud en general, te realizará una citología, en caso de que haya pasado más de 1 año desde la última y una ecografía. También se determinará la fecha prevista de parto, además de darte consejos sobre la alimentación que debes seguir. En revisiones posteriores te realizará el seguimiento ecográfico correspondiente además de poder detectar y tratar posibles trastornos del embarazo como:
• Diabetes gestacional
• Pre-eclampsia
• Placenta previa
• Posición anormal del feto (solo al final del embarazo)
• Retraso en el crecimiento intrauterino
Amniocentesis (en caso de que las pruebas de cribado reflejen alguna anomalía).

Análisis del sexo fetal
Una técnica muy sencilla que consiste en analizar fragmentos del ADN no celular del plasma procedentes del feto. Este análisis además de darnos a conocer desde el inicio del embarazo el sexo del bebé, nos dará una información importante en cuanto a posibles trastornos genéticos asociados al sexo, como la hemofilia.
A partir de la décima semana de embarazo, en la sangre de la madre hay plasma del feto suficiente como para conocer su sexo.
En las visitas a la consulta de ginecología te iremos informando y aconsejando de las pruebas correspondientes en cada etapa del embarazo
Tu embarazo transcurre con normalidad, tu bebé va creciendo y llegas al tercer trimestre, en el que además de continuar con las revisiones rutinarias puedes realizar la ecografía 4D entre la semana 26 y 28 de embarazo.