Seguimiento de embarazo en Belladona

La obstetricia es la especialidad médica que se ocupa del embarazo, parto y puerperio.
La visita a tu ginecóloga es uno de los primeros pasos a dar después de confirmar el embarazo.

En el proceso fisiológico que atraviesas durante el embarazo prestamos especial atención a la sobrecarga física y emocional que implica, y siempre teniendo en cuenta que un embarazo no es una enfermedad y por lo tanto ante un embarazo normal no es necesario estar sometida a una supervisión médica constante.

En esta primera visita, tu ginecóloga evaluará tú estado de salud.
Te tomará la tensión y controlará tu peso y tu salud en general, te realizará una citología, en caso de que haya pasado más de 1 año desde la última y una ecografía. También se determinará la fecha prevista de parto, además de darte consejos sobre la alimentación que debes seguir. En revisiones posteriores te realizará el seguimiento ecográfico correspondiente además de poder detectar y tratar posibles trastornos del embarazo como:

• Diabetes gestacional
• Pre-eclampsia
• Placenta previa
• Posición anormal del feto (solo al final del embarazo)
• Retraso en el crecimiento intrauterino

Actualmente existen pruebas específicas y no invasivas para detectar posibles anomalías cromosómicas como el Test Prenatal no invasivo (a partir de la semana 10 de embarazo) y el Triple Screening (entre la semana 12 y 13 de embarazo).
Amniocentesis (en caso de que las pruebas de cribado reflejen alguna anomalía).

Análisis del sexo fetal

A partir de la semana 10 de embarazo puedes conocer el sexo de tu bebé con una simple extracción de sangre y con una fiabilidad del 97%.
Una técnica muy sencilla que consiste en analizar fragmentos del ADN no celular del plasma procedentes del feto. Este análisis además de darnos a conocer desde el inicio del embarazo el sexo del bebé, nos dará una información importante en cuanto a posibles trastornos genéticos asociados al sexo, como la hemofilia.
A partir de la décima semana de embarazo, en la sangre de la madre hay plasma del feto suficiente como para conocer su sexo.

En las visitas a la consulta de ginecología te iremos informando y aconsejando de las pruebas correspondientes en cada etapa del embarazo
Tu embarazo transcurre con normalidad, tu bebé va creciendo y llegas al tercer trimestre, en el que además de continuar con las revisiones rutinarias puedes realizar la ecografía 4D entre la semana 26 y 28 de embarazo.

En Belladona nos esforzamos en conseguir que el embarazo se lleve a cabo sin contratiempos y con el resultado que toda mujer desea: ser madre de un bebé sano.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76