Ecografía de mama
La ecografía de mama es un método de ayuda diagnostica en la patología mamaria.

Es una técnica no invasiva de diagnóstico por imágenes
Utiliza ondas de sonido de muy alta frecuencia, emitidos por un transductor que al chocar con las diferentes partes del cuerpo son, rebotados y detectados por este transductor en mayor o menor grado, siempre dependiendo de la dureza y composición de los tejidos, el cual los envía a un sistema informático que los convierte en imágenes.
Características de la ecografía mamaria
La ecografía de mama es el método de elección en los diagnósticos de patología mamaria benigna como: mastopatía fibroquistica, fibroadenoma, quistes y su diagnóstico diferencial con la valoración maligna. Para el diagnostico precoz del cáncer de mama no es la primera prueba elegida por la dificultad para visualizar las microcalcificaciones.
No se debe pensar que la ecografía puede sustituir a la mamografía. Hay circunstancias a tener en cuenta como los casos en que las mamas son muy densas o la edad de la paciente para elegir un método u otro, siendo la ecografía la elección en mujeres menores de 40 años y en todos los casos como complemento a una mamografía no concluyente.