Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.
ico1 Preguntas frecuentes de cirugía íntima

Preguntas frecuentes sobre cirugía intima

Con el paso de los años, las mujeres sufren alteraciones en el canal vaginal, ya sea por causas como el paso del tiempo, accidentes o partos. Todos estos motivos pueden ocasionar inseguridad a la hora de la tener relaciones sexuales, que pueden venir acompañadas de baja autoestima.
¿Hay límite de edad para esta intervención?

No, la edad en sí misma no es ningún impedimento. Cualquier mujer que no esté conforme con la estética de su zona íntima o que padezca algún trastorno puede someterse a una operación de cirugía íntima.

Depende de cada caso en particular, habitualmente se realiza con anestesia local, ya que con ella no se siente ningún dolor, salvo la infiltración de la anestesia, un proceso que dura no más de 2 minutos. También se puede realizar con anestesia local+sedación si así lo solicita la paciente.

No es necesario el ingreso hospitalario, es una operación ambulatoria. La anestesia local con sedación no es una anestesia general, por lo tanto sales del quirófano prácticamente consciente, y podrás volver a casa en un espacio corto de tiempo.

Dependiendo de cada caso particular será el/a cirujano/a quien determine las revisiones posoperatorias.

Habitualmente tras una cirugía genital femenina o cirugía íntima podemos decir que más que dolor son molestias, perfectamente controlables con paracetamol o ibuprofeno.

Es normal que después de la operación a partir de las 24/48 horas se produzca inflamación que irá disminuyendo con el paso de los días. El reposo y aplicar frio en la zona ayudan a reducir el edema. Estas y otras serán indicaciones que el/a cirujano/a te darán por escrito para que el posoperatorio sea más llevadero.

Si, se puede reconstruir el himen. Esta cirugía se llama Himenoplastia y consiste en la reconstrucción del himen que se ha roto tras relaciones sexuales, practicar deporte, etc.

En la cirugía íntima utilizamos puntos de los que se caen solos con lo que, por lo general no es necesaria la retirada de puntos. En las visitas posoperatorias revisaremos la zona operada para ver que todo sigue su curso normal.

En general el resultado de la intervención de cirugía íntima es muy satisfactorio, todas nuestras pacientes están contentas con el resultado final, comentándonos que han vuelto a recuperar la seguridad y a sentirse más cómodas en todas las facetas de la vida.

Este tipo de intervenciones quirúrgicas tienen una duración corta, entre 30 y 90 minutos aproximadamente.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76