Aborto – Interrupción de un embarazo (IVE)

La interrupción puede ser espontánea o a petición de la mujer embarazada. En este último caso se denomina Interrupción Voluntaria del Embarazo o IVE.

Centro concertado SESPA

El aborto, desde el año 2010 es una prestación sanitaria reconocida por el Sistema Nacional de Salud, esto quiere decir que está financiada por éste y que no tiene coste para la mujer.
Clínica Belladona es un centro concertado con el SESPA,, necesitarás traer la tarjeta sanitaria del Principado de Asturias, tu DNI y seguir estos pasos:

Pasos a seguir para abortar en Asturias

  • Acércate a Clínica Belladona y dile al personal de recepción que vienes a informarte sobre la interrupción voluntaria de embarazo.

  • Te entregaremos un sobre del SESPA que contiene la información necesaria para la toma de tu decisión de interrumpir o no tu embarazo. El sobre lo tiene que recoger en persona la mujer que se plantea realizar la interrupción.

  • Desde la recogida del sobre es necesario dejar pasar tres días como periodo de reflexión. A partir de los tres días si continuas con la decisión de interrumpir tu embarazo ya puedes pedir cita. Puedes pedirla por teléfono.

Métodos de interrupción de embarazo
Cuidados antes y después del aborto
Preguntas frecuentes sobre aborto

Somos un centro concertado y acreditado en Gijón de interrupción voluntaria del embarazo que no supere las 14 semanas de gestación.

Consultar legislación sobre aborto en Asturias.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76