Anticonceptivos
La finalidad de los anticonceptivos es evitar un embarazo no deseado y/o planificado y así, cada persona podrá controlar su vida sexual y reproductiva. Debes saber que no existe el método anticonceptivo perfecto, dependiendo de tus circunstancias personales (edad, estado de salud, modo de vida etc.) te convendrá uno u otro.

Es recomendable que acudas a la consulta de ginecología y/o de Planificación Familiar, para conocer las diferente opciones anticonceptivas y poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.
Debes tener en cuenta si quieres un método a largo o corto plazo, hormonal o mecánico, protección frente a ITS… y sobre todo saber que la eficacia ante un embarazo no deseado es variable de unos métodos a otros. Solo el doble método (anticoncepción habitual + preservativo) te protege de un embarazo no deseado y de infecciones de transmisión sexual (ITS).
Métodos anticonceptivos
En estos apartados veremos todos los métodos y te explicamos sus características, diferenciando si son o no métodos anticonceptivos reales:
No son métodos anticonceptivos (no evitan el embarazo):