Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.
ico1 Otorrinolaringología

Consulta de otorrinolaringologia

El Otorrinolaringólogo es el médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a la garganta, nariz y oído, incluyendo la voz, así como la patología de las glándulas salivales y el cuello.
La conexión entre garganta, nariz y oído los tres y su capacidad para enfermar juntos hace que sean estudiados por el mismo especialista. El otorrinolaringólogo también estudia y trata enfermedades de órganos próximos o más internos, como ocurre con las enfermedades de la base del cráneo.
¿Cuándo debemos acudir al otorrinolaringólogo?

Al ser un especialista que abarca patologías de cuello y cabeza existen diferentes síntomas y/o dolencias para consultar con un especialista; cuando aparezcan molestias en nariz, garganta y oído que afecten el desarrollo normal de la actividad diaria debemos solicitar una cita para ser evaluados y detectar posibles afecciones.

Las manifestaciones más frecuentes pueden ser:

Oídos: Dolores a este nivel, pérdidas auditivas, aunque sean ligeras, pitidos y zumbidos, pueden ser síntoma deotitis; vértigo al realizar determinados movimientos, e incluso la parálisis facial.

Nariz: Hay síntomas frecuentes como los ronquidos, la pérdida de olfato, sensación de tapón constante, un sangrado nasal regular y prolongado, o las reacciones alérgicas, que pueden estar relacionados con patologías otorrinolaringológicas.

Garganta y cuello: Ronquerahinchazón o dificultad para tragar, aparición de bultosganglios anormales… pueden ser síntomas de amigdalitis y vegetaciones, problemas laríngeos… patologías muy frecuentes en los niños que provocan infecciones recurrentes y problemas para respirar y tragar.

Grupos de riesgo

Destacar que las personas fumadoras, consumidoras de alcohol en exceso, así como aquellas que se encuentran expuestas de manera regular a un ruido intenso y/o a partículas perjudiciales para la salud junto, con algunos deportistas especialmente los buceadores son el principal grupo de riesgo que puede padecer enfermedades tratadas por el otorrinolaringólogo.

En cualquier caso, se pertenezca o no a este grupo de personas, nunca está de más acudir al menos una vez al año a hacerse una revisión al otorrino para comprobar que todo está funcionando correctamente.

En la Clinica Belladona trabajamos en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del oído, nariz y garganta.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76