Cuidados antes y después del aborto
ANTES
La decisión de interrumpir un embarazo es compleja para las mujeres, por ello es necesario el apoyo y la información lo más exhaustiva posible sobre los aspectos tanto físicos como psicológicos que comporta la IVE.
CUIDADOS PREVIOS
-
Aborto instrumental con anestesia local:
Es necesario NO INGERIR LÁCTEOS desde tres horas antes a tu intervención para evitar náuseas. -
Aborto instrumental con sedación:
Es necesario NO INGERIR NINGÚN TIPO DE ALIMENTO desde doce horas antes de tu intervención. No debes comer ni beber nada ni tan si quiera agua. Tampoco puedes fumar o masticar chicles o caramelos. -
Aborto farmacológico:
No es necesario ningún cuidado previo.
Trae todos los informes médicos que tengas para poder valorar la medicación que estas tomando. Aunque se realizará un estudio previo de tu estado de salud que incluye un análisis de sangre.
El personal sanitario te explicará todo lo que necesites saber sobre la IVE y los métodos anticonceptivos, si te interesa saber algo sobre ello o cualquier otra información que precises.
DESPUÉS
Tras la intervención es necesario un seguimiento por personal especializado, que deberá incluir la ecografía a los 15 días de la I.V.E, el planteamiento, en caso necesario, de un método anticonceptivo y seguir las instrucciones e indicaciones que se entregarán por escrito a la paciente.
LO QUE NUNCA DEBES HACER
- Automedicarte con ningún tipo de sustancias o inyectables.
- Someterte a manipulaciones por personal no preparado y sin las condiciones higiénicas imprescindibles.
- Usar medios caseros como introducir sustancias químicas, jabón, hierbas u objetos punzantes en la vagina o el útero. El riesgo de infección es muy alto y los daños en tu cuerpo pueden ser irreversibles.
- Realizar ejercicios violentos que son peligrosos y con los que no se interrumpe el embarazo.
-
Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76