Ecografía
La ecografía es un método de ayuda diagnóstica que utiliza los ultrasonidos como fuente de energía por lo tanto no transmite radiación, es indolora y carece de efectos secundarios a la dosis y tiempo de exposición usados.
¿En que consiste una ecografía?
Se trata de un procedimiento seguro que utiliza ondas de ultrafrecuencia para obtener imágenes de muchas de las estructuras de nuestro organismo.
En Belladona ofrecemos diferentes
tipos de ecografía:

Utilidades de la ecografía
En ginecología nos permite observar el útero y los ovarios y sus características anatómicas, así como su patología.
Se utiliza en el embarazo para determinar si es intrauterino o no, si la gestación es única o múltiple, para el cálculo de la edad gestacional y también y cada vez más precozmente para diagnosticar malformaciones fetales (cerebrales, cardiacas, renales, abdominales, óseas, etc.).
Es de gran utilidad para el diagnóstico del retraso en el crecimiento intrautero.
En la actualidad y gracias a la gran resolución de los equipos el diagnóstico prenatal se hace mucho antes y la ecografía en 4D (3 dimensiones + movimiento) permite a los padres familiarizarse con la características físicas de su futuro hijo.
Cuando la mujer tiene dificultad para quedarse embarazada, y se somete a seguimiento de fertilidad, mediante la ecografía es posible hacer un pronóstico ajustado de cuando se produce la ovulación.