Urología
La urología es la especialidad médica que trata las patologías relacionadas con el aparato urinario masculino y femenino, y el aparato reproductor masculino.
A muchos hombres os incomoda la visita al urólogo, y solo cuando aparece alguna molestia o síntomas que indican la existencia de un posible problema, os decidís a solicitar una cita. Sin embargo, al llegar a cierta edad, o bajo unas circunstancias específicas, como medida de prevención y control, tenéis que acudir al urólogo. Al igual que las mujeres normalizan las visitas periódicas a ginecología, los hombres debéis hacer lo mismo con las revisiones urológicas, necesarias si se quiere prevenir, o evitar el agravamiento de algunos problemas de salud.
¿Cuándo acudir a revisión urológica?
A partir de los 45/50 años y, siempre que no observes ninguna sintomatología o tengas antecedentes familiares de alguna enfermedad, deberías pautar una revisión anual, ya que es una de las medidas más importantes para la prevención de algunas enfermedades, entre ellas las relacionadas con tumores, que en la mayoría de las ocasiones se presentan de forma asintomática.
No demores tu visita al urólogo si te identificas con alguno de estos síntomas:
Prevenir es curar, por lo que un diagnostico precoz siempre es importante. Acude a revisiones urológicas periódicas o ante la presencia de algún síntoma.

10 MOTIVOS POR LOS QUE DEBES ACUDIR AL URÓLOGO
- Dolor o sangrado en las micciones.
- No aguantas las ganas de orinar.
- Aparición de un bulto.
- Dolor testicular.
- Llevas un año intentando ser padre sin éxito.
- Aparición de verrugas en los genitales.
- Dificultad al comenzar a orinar.
- Eyaculaciones de poco volumen.
- Picor, enrojecimiento, o ardor en los genitales.
- Color de la orina muy diferente al habitual.