ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Elegir un método anticonceptivo seguro

Cuando nos iniciamos en la vida sexual es importante hacerlo de una forma segura.

Por un lado evitar los contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y por otro lado, en el caso de las mujeres,  si no deseamos ser madres evitar un embarazo no deseado.

En la actualidad existen una amplia variedad de métodos anticonceptivos muy eficaces  para evitar embarazos no deseados. Sin embargo muchas mujeres siguen quedando embarazadas sin quererlo, bien  por el mal uso que se hace de esos anticonceptivos, debido a la poca información que se tiene de ellos en el momento de su uso o por una desinformación sobre lo que es un método anticonceptivo seguro. Es importante conocer cuáles son las características y la forma de administracion de cada uno de ellos para garantizar su efectividad, saber cuáles pueden ser sus efectos secundarios, incompatibilidades y contraindicaciones para poder hacer una elección acertada, teniendo en cuenta que el consejo y asesoramiento ginecológico son indispensables.

A la hora de elegir un método anticonceptivo se deben tener en cuenta varios factores, como si se desea ser madre a corto o largo plazo, si se quiere método hormonal combinado, solo con estrógenos o sin hormonas, si se tiene pareja estable, etc.… factores importantes que con la ayuda de nuestr@ ginecolog@  nos harán optar por el más adecuado en las distintas facetas de nuestra vida.

Elegir-un-metodo-anticonceptivo-seguro

En Belladona somos expert@s en anticoncepción y creemos que la información es esencial para que cada paciente pueda conocer y valorar las ventajas e inconvenientes de cada método, y junto con la ginecóloga elegir aquel que mejor se adapte a las circunstancias personales de cada mujer.

Raquel Campomanes Sanchez.
Ginecóloga en Clinica Belladona.

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad