La Bacteriosis o Vaginosis Bacteriana es una leve infección en la vagina, que aparece por el crecimiento excesivo de las bacterias que normalmente habitan en la propia vagina.
[pullquote style=»right» quote=»dark»]
En caso de notar estos síntomas acude a tu Ginecolog@. Los tratamientos son muy sencillos y muy eficaces. En la mayoría de los casos la pareja no necesita tratamiento.
[/pullquote]
Las causas que lo provocan son variadas, como pueden ser los lavados vaginales o el cambio de pareja sexual
Aunque es más habitual en mujeres sexualmente activas, puede aparecer en mujeres que no tienen relaciones sexuales y en mujeres que no se hacen lavados internos, y aun asi sufren de Bacteriosis.
La causa concreta de la proliferación excesiva de estas bacterias no está clara. En muchas ocasiones la Bacteriosis no muestra síntomas, pero es detectada en las citologías. Puede desaparecer por si sola o empeorar. La mujer puede notar un flujo oscuro y con mal olor en especial después de tener relaciones sexuales o en el momento de la menstruación.
Nuestras Ginecólogas, en las revisiones rutinarias, siempre realizan la prueba de la citología para detectar este tipo de alteraciones.
No dudes en consultarnos.
Rosa Fernandez Argüelles
Servicio de Ginecología