Gonorrea

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria (Neisseria gonorrhoeae) y afecta tanto a hombres como a mujeres.

gonorrea Clinica BelladonaPuede ser contraída por cualquier persona que tenga relaciones sexuales. Se puede contagiar al mantener relaciones sexuales vaginales, anales y orales. Se puede transmitir de madre a hij@ durante el parto.

La bacteria puede crecer en diversas zonas de nuestro cuerpo, incluyendo el cuello uterino, útero, uretra, boca, garganta, ojos y ano.

Tener muchas parejas sexuales hace que sea más probable contraer este tipo de infecciones.

En las mujeres:

• Esta enfermedad se manifiesta en las mujeres entre los 2 a 5 días del contagio, pero puede no presentar síntomas, lo cual ocurre en la mayoría de los casos.
  • También puede complicarse y pasar a las trompas de Falopio y al útero y provocar dolor pélvico crónico, infertilidad y enfermedad inflamatoria pélvica.

Síntomas en las mujeres:

-Ardor o dolor al orinar.
-Molestias de  garganta.
-Relaciones sexuales dolorosas.
-Dolor en la parte baja del abdomen.
-Fiebre.

En los hombres:

En los hombres los síntomas pueden tardar hasta dos semanas o más en aparecer. Es posible que no de síntomas o sean muy leves. También puede llegar a complicarse, diseminándose por el organismo, produciendo daños como inflamación del epidídimo, prostatitis, estenosis uretral, etc.

Síntomas en los hombres:

-Ardor o dolor al orinar.
-Aumento de la frecuencia de micción.
-Secreción uretral amarillenta.
-Lesiones en el pene y uretra.
-Sensibilidad e inflamación testicular.
-Inflamación de garganta.

Como podemos ver, la Gonorrea debe ser diagnosticada y tratada lo antes posible para evitar daños graves en el organismo.
Si la gonorrea no es tratada, puede pasar al torrente sanguíneo o articulaciones. Esta complicación puede ser muy grave.

Nuestros profesionales de la salud pueden diagnosticar la Gonorrea a través de un análisis de laboratorio, y dar un tratamiento adaptado a cada paciente en función de la gravedad  de la infección. Envíanos tu consulta