Kyleena es el nuevo DIU hormonal de pequeño tamaño en forma de T que libera una baja dosis de la hormona levonorgestrel dentro del útero.

Debe ser colocado por un@ ginecólog@ durante los primeros días del ciclo después de una revisión ginecológica. Su pequeño tamaño facilita la inserción por ello es una buena opción para las mujeres que no han dado a luz o que tienen un canal cervical muy estrecho.

Una vez colocado libera una hormona sintética (levonorgestrel) que es muy parecida a las que produce el cuerpo de forma natural. Va liberando una pequeña dosis en el interior del útero actuando en él específicamente, haciendo una triple acción:

  • Aumenta la viscosidad del moco cervical, lo que impide el paso de los espermatozoides.
  • Dentro del aparato reproductor femenino inhibe el movimiento y función de los espermatozoides.
  • Disminuye el grosor del endometrio.

Diu Kileena Belladona Gijon Diu hormonal de pequeño tamaño, Kyleena

Su duración anticonceptiva es de 5 años, puede modificar el patrón de sangrado de la mujer e incluso hacer desaparecer el sangrado mes a mes. La ausencia de sangrado no afecta a la salud de la mujer.

Puede ser retirado en cualquier momento y la fertilidad volverá a ser como siempre.

Kyleena no afecta a las relaciones sexuales y puede ser utilizado por madres en periodo de lactancia después de pasadas 6 semanas desde el parto, no afecta a la calidad ni a la cantidad de leche producida.

Es siempre importante puntualizar que el diu no protege ante las infecciones de transmisión sexual.

Si estás pensando en utilizar un método anticonceptivo o cambiar el que estas utilizando no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.
Busca siempre el consejo profesional.

2 comentarios
  1. Buenas, hace un mes que me colocaron el dispositivo kileena y no paro de sangrar desde entonces. Es normal o tengo que ir a que me lo miren??? Mi ginecóloga me dijo que en 2-3 meses me haria una ecografía para mirar como estaba.

    • Ese sangrado que mencionas puede estar dentro de los parámetros normales, pero para tu tranquilidad deberías acudir a tu ginecóloga y que te vea, aunque no haya pasado el tiempo que ella te aconsejó cuando te colocó el dispositivo.