ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Revisión ginecológica

La revisión ginecológica de Belladona

La primera revisión conviene hacerla en la adolescencia, una vez que ha aparecido la menstruación. Luego, desde el momento en que se mantienen relaciones sexuales, te aconsejamos realizar revisiones ginecológicas una vez al año aunque no notes nada anormal.

Ten en cuenta estos 3 consejos:

1El mejor momento del mes para hacértelo es justo dos semanas después de la regla, ya que en esta etapa del ciclo se recogen las mejores muestras de células, el cuello uterino está más abierto y las mamas son más fáciles de examinar.

2Es importante que vayas con la vagina y el útero limpios de sustancias ajenas, como  lubricante, gel, espermicida o jabón fuerte que pueda “enturbiar” los resultados de la revisión en el ginecóloga.

3El chequeo ginecológico se compone de una citología (Papanicolaou) para extraer muestra de la mucosa vaginal, superficie del cuello del útero y fondo del saco vaginal y examinar sus células para comprobar, en el laboratorio, si existe alguna alteración celular, inflamación o infección.

La citología ayudará a prevenir y diagnosticar enfermedades

Si la ginecóloga lo considera necesario te haremos una ecografía con ondas de alta frecuencia, cuyos ecos se visualizan en una pantalla y permiten ver si hay quistes, pólipos, miomas…

En función de la edad y/o exploración se puede recomendar hacer pruebas complementarias, como ecografía de mamas, mamografía, cultivos, o complementar con pruebas más precisas como la colposcopia y la histeroscopia.

Otras razones para acudir a la consulta

  • Si notas un bulto en el pecho.
  • Cuando observes alteraciones en el ciclo menstrual o sangrados fuera de tu menstruación.
  • Cuando sientas molestias o picores o dolor abdominal.
  • Cuando percibas alteraciones en el flujo.
  • Cuando tengas un retraso injustificado si ha sido siempre muy regular y sobre todo si va acompañado de dolor abdominal.

Consulta las preguntas frecuentes

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »