ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Cuidados antes y después

Cuidados antes y después del aborto

ANTES

La decisión de interrumpir un embarazo es compleja para las mujeres, por ello es necesario el apoyo y la información lo más exhaustiva posible sobre los aspectos tanto físicos como psicológicos que comporta la IVE.

CUIDADOS PREVIOS

EL dia de la intervención si decides hacerlo de forma quirúrgica debes acudir, SIN INGESTA DE LACTEOS tres horas antes de tu cita, porque en caso de decidir realizar u aborto quirúrgico, evita naúseas.
Trae todos los informes médicos que tengas para poder valorar la medicación que estas tomando. Aunque se realizará un estudio previo de tu estado de salud que incluye un análisis de sangre.

El personal sanitario te explicará todo lo que necesites saber sobre la IVE y los métodos anticonceptivos, si te interesa saber algo sobre ello o cualquier otra información que precises

DESPUÉS

Tras la intervención es necesario un seguimiento por personal especializado, que deberá incluir la ecografía a los 15 días de la I.V.E, la revisión ginecológica (que se realiza, normalmente a los 15 días tras la IVE) y la atención psicológica que se precise. La revisión ginecológica es el momento para escoger el método anticonceptivo más adecuado.

LO QUE NUNCA DEBES HACER

  • Automedicarte con ningún tipo de sustancias o inyectables.
  • Someterte a manipulaciones por personal no preparado y sin las condiciones higiénicas imprescindibles.
  • Usar medios caseros como introducir sustancias químicas, jabón, hierbas u objetos punzantes en la vagina o el útero. El riesgo de infección es muy alto y los daños en tu cuerpo pueden ser irreversibles.
  • Realizar ejercicios violentos que son peligrosos y con los que no se interrumpe el embarazo.
 

Noticias sobre aborto

Cursos Belladona

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Language

English English English English