Una deficiencia de Vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la Osteoporosis o el Raquitismo

La Vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunológico

Tenemos tres maneras de obtener vitamina D: a través de la piel, ya que el cuerpo forma Vitamina D de forma natural después de una exposición al sol, simplemente con pasear y permanecer al aire libre nuestro organismo sintetiza (crea) Vitamina D.

Con la alimentación, la yema de huevo, pescados como el salmón y la caballa cocinados o la sardina y el atún en conserva, son fuentes importantes de Vitamina D. Otros alimentos, como la leche y el cereal muchas veces están enriquecidos con esta vitamina.

Mediante suplementos vitamínicos, en estos casos siempre bajo supervisión médica para ajustar la cantidad apropiada para cada persona.

¿QUIEN TIENE RIESGO DE DEFICIENCIA DE VITAMINA D?

Personas de edad avanzada, obesas, con piel oscura o quien debido a otras enfermedades (enfermedad intestinal inflamatoria o fibrosis quística) tenga dificultades para absorber las grasas de la dieta, tienen más posibilidades de carecer de esta Vitamina y por lo tanto sufrir las enfermedades asociadas a dicha carencia, osteoporosis, diabetes, enfermedad del corazón, etc.

Necesitas información sobre nutrición y homeopatía?

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76