En Belladona los profesionales de medicina estética utilizan la toxina botulínica (botox) para el rejuvenecimiento facial logrando de manera inmediata y natural, revitalizar y rejuvenecer la mirada, eliminar o atenuar las arrugas de expresión y relajar los músculos faciales dejando una piel tonificada, tersa y relajada, devolviéndole al rostro toda su luminosidad.

Además de su uso en Medicina Estética, ya conocido desde hace tiempo, las últimas investigaciones demuestran que la toxina botulínica tiene un campo mucho más amplio en el mundo de la medicina en general.

La toxina botulínica es la sustancia venenosa más conocida y tal vez la más letal de todas, es producida por una bacteria que se descubrió hace tres siglos en unas salchichas en mal estado. Los investigadores no dejan de encontrarle beneficios y se emplea en medicina terapéutica para más de 20 enfermedades. Utilizada en oftalmología para combatir el blefaroespasmo, una anomalía que produce la contracción involuntaria de los párpados; el estrabismo, tambien es eficaz en problemas del sistema nervioso central, como las distonías de tipo neuroquimiomuscular, que afectan parcial o totalmente la tonicidad muscular, en neurología los pacientes que padecen migrañas crónicas reducen los días de dolor y la frecuencia de los brotes en un porcentaje superior al 50%,  para tratar el sudor excesivo (hiperhidrosis), es útil en problemas dermatológicos pediátricos, y recientemente un estudio del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos e Ictus de EE.UU ha identificado un tratamiento eficaz a base de toxina botulínica para los espasmos musculares provocados por la endometriosis.

Estamos rodeados de venenos muy beneficiosos para la salud que con la administración y dosis justa mejoran nuestra vida e incluso en el caso de lagunas sustancias salvan vidas.

Dra. Alba Fernandez Suarez.
Especialista en Medicina Estetica.

 

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76