ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

“Se prefiere pagar por el error que invertir en prevención”

“Se prefiere pagar por el error que invertir en prevención”

El País.

M. R. S. – Sevilla – 25/10/2010

La italiana Mirella Parachini, presidenta de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac) lo tiene claro: “No se hace lo suficiente para prevenir los embarazos no deseados”. En el congreso internacional de la federación que dirige, celebrado en Sevilla, insta a los países a apostar por la prevención.

Pregunta. ¿Ha aumentado el número de abortos en Europa?

Respuesta. Parece que las cifras permanecen estables, lo que resalta que debemos hacer más políticas de prevención. Algo que no siempre se tiene en cuenta. Muchos países son más favorables a pagar por el error, a asumir económicamente los abortos, en lugar de invertir en métodos anticonceptivos.

P. A algunas mujeres, sin embargo, les cuesta acceder al derecho al aborto.

R. En muchos países de América Latina el aborto es ilegal. En Europa no está reconocido como derecho en todos los Estados, sino solo como opción médica. Además, vivimos tiempos difíciles, en los que las organizaciones anti-elección presionan mucho, y se boicotea también el acceso al aborto por razones terapéuticas. Tenemos que luchar por los derechos sexuales de la mujer; eso incluye el acceso a la contracepción y al aborto.

P. ¿Se garantiza en España?

R. La nueva ley es muy avanzada. Al menos sobre el papel. Es vital que el acceso al aborto sea universal, que forme parte del sistema nacional de salud. También que se dé formación específica a los profesionales. Y la norma, si con el rodaje de los meses lo pone en práctica, lo hace.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad