ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

¿Que sabes del drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es un masaje suave cuya función principal es liberar grasas y toxinas. Lo que se intenta con las maniobras de este masaje, básicamente presiones circulares suaves, es empujar la linfa del sistema linfático,  al sistema circulatorio venoso, llevarlo a los riñones y liberar los desechos por la orina.

Belladona drenaje linfatico manualOs preguntareis que es la linfa, pues es un líquido transparente que circula por los vasos linfáticos en los tejidos corporales. Su composición principal es agua, un 90%, además de moléculas grasas, células, proteínas, restos celulares y fluidos sobrantes no absorbidos por la sangre.

En ocasiones la circulación de este flujo se interrumpe o altera porque alguno de sus diminutos canales se obstruye. Esto ocurre en el Tejido Celular Subcutáneo, al acumular una alta concentración de linfa se forman grasas que provocan por ejemplo, la celulitis. El cuerpo intenta solucionar esta alteración acumulando agua para disolver esas sustancias, y por el contrario,  lo que se produce es hinchazón, edemas y retención de líquidos.

Con el drenaje linfático manual vamos a activar la circulación de la linfa, para evitar que se obstruya y se sature de gérmenes nocivos y sustancias de desecho.

El drenaje linfático tiene múltiples beneficios:

Drenante: Ayuda a salir el líquido de los espacios intercelulares, y la linfa retenida por obstrucciones o insuficiencia circulatoria es enviada a otras áreas.

Cicatrizante: Cuando la linfa llega correctamente ayuda la cicatrización de ulceras y heridas.

Sistema Inmune: Aumenta las defensas.

Regenerativo: Los tejidos de la piel se restauran y nutren. Tonifica y regula el tono muscular.

Relajante: Actúa sobre el sistema nervioso, proporcionando un efecto de bienestar y sedante.

Esta indicado para edemas de origen traumático (hematomas, rotura de fibras, reumatismos…), retención de líquidos, piernas cansadas, varices, tratamientos post-quirúrgicos (liposucción, implantes de pecho, blefaroplastia…)

Está contraindicado en: crisis asmática, infecciones agudas, hiper/hipotiroidismo, edemas por insuficiencia cardiaca o renal, trombosis, flebitis, tromboflebitis, cáncer en fase activa, reacciones alérgicas en fase aguda.

Puedes consultar aquí otros tratamientos corporales

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad