ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

¿Qué es una mama tuberosa?

La mama tuberosa, también conocida como mama tubular, es una malformación o anomalía congénita, no hereditaria, de la mama. A pesar de ser una malformación de nacimiento no es hasta la pubertad, momento en que se produce el desarrollo de la mama, cuando se hace evidente esta anomalía.

Durante el desarrollo de las mamas, cuando son tuberosas, el crecimiento se produce en una base de implantación en el tórax mas pequeña de lo normal y no abarcan la parte media e inferior de las mamas, es por eso que el desarrollo de las mismas a partir de esa implantación deficiente no se puede producir adecuadamente en su porción media e inferior,  y su aspecto después de finalizar el desarrollo sea el de unas mamas demasiado separadas, con un polo inferior corto y una forma alargada y de “tubo” , de ahí su nombre.
mama-tuberosa
Otra característica de estas mamas es que sus areolas suelen ser demasiado grandes, debido a su excesivo desarrollo central. También se presenta asimetría entre las dos mamas. A pesar de todas las alteraciones antes descritas estas mamas no presentan mayor incidencia de tumores o enfermedades de pecho y no afecta a la lactancia.

Las causas de esta malformación se desconocen y su tratamiento es únicamente quirúrgico, aunque tratar este tipo de mamas es complejo, ya que deben ser bien diagnosticas y corregidas de una forma diferente al aumento de pecho, la deformidad se hace más evidente si lo único que se hace es colocar una prótesis. Debido a la complejidad de la intervención, se debe modificar la glándula mamaria, eliminar el exceso de tejido areolar, además de colocar los implantes; es fundamental que sea un especialista cualificado en cirugía plástica quien la realice. Las técnicas quirúrgicas y la variada gama de prótesis permiten que las mamas malformadas recuperen un aspecto totalmente natural.

Es una operación que se realiza con anestesia general y con un ingreso de 24 horas en clínica. En un plazo de 48 horas la mujer podrá seguir su vida habitual con las precauciones pautadas por la cirujana.

En Clinica Belladona nuestro departamento de Cirugía Plástica goza de amplia experiencia en el diagnostico y tratamiento de este tipo de malformaciones.

Nazaret Ruiz Lopez
Cirujana Plástica en Clinica Belladona.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad