Preservativo femenino

El preservativo femenino es un método anticonceptivo poco conocido pero muy eficaz, si se utiliza correctamente.

Nos previene de un embarazo no deseado y también de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras infecciones, ante las cuales solo era eficaz el preservativo masculino.  Ahora las mujeres pueden tener el control de la situación y pueden protegerse de este tipo de contagios.

preservativo-femenino-belladonaSu uso es muy sencillo ya que se puede introducir en la vagina hasta ocho horas antes de la relación sexual y no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación ya que no depende de la erección. Los preservativos femeninos están ya lubricados pero se les puede añadir más lubricante sin que ello los deteriore. Están fabricados en poliuretano y no en látex pata evitar alergias. Son de un solo uso, asi que en cada relación debe usarse uno nuevo.

Instrucciones de uso:

• Abrimos el sobre dónde va el preservativo por el abre fácil. No utilizar tijeras u objetos que puedan deteriorar el preservativo.
  • El preservativo tiene dos anillos. El anillo interno se coloca dentro de la  vagina, apretándolo con dos dedos para estrecharlo e introduciéndolo hasta el fondo. El anillo externo se queda en el exterior cubriendo los labios.
  • Para retirarlo giraremos varias veces el anillo externo y tiraremos suavemente hacia fuera.
Desde Belladona aconsejamos el uso del preservativo femenino sobre todo en pacientes con infecciones genitales o para evitar el riesgo de contraerlas.

El preservativo femenino puede dar solución a muchos problemas

Pide tu cita e infórmate

Ginecóloga Rosa Fernandez Argüelles