La píldora

La píldora anticonceptiva es un fármaco compuesto de hormonas sintéticas.
La dosis utilizada de cada hormona es la que marca la diferencia entre unas píldoras y otras, lo que las convierte en dos tipos: píldora combinada (estrógenos y progesterona) o la mini-píldora, que contiene solamente una hormona (gestágeno), eso significa que está libre de estrógenos. En cualquiera de los dos casos su mecanismo de acción consiste en impedir la ovulación. El ovulo no se libera y es imposible su unión con los espermatozoides.
La conocida como mini-píldora solo contiene gestágeno y está aconsejable para mujeres con contraindicaciones en el uso de los estrógenos o que no toleren sus efectos secundarios. Es una píldora indicada para las mujeres que estén en periodo de lactancia. Viene en envases de 28 comprimidos, esto quiere decir que no hay tiempo de descanso, se toman todos los días.
De la píldora combinada existe gran variedad y distintas presentaciones con envases de; 21,22,24,26 y 28 comprimidos. En la consulta de ginecología te indicaremos cual es la más aconsejable para ti. Además de su utilidad como anticonceptivo, la píldora también se utiliza para tratar muchos trastornos ginecológicos.
La eficacia frente a un embarazo no deseado de la píldora anticonceptiva es del 99%, siempre y cuando sigas las indicaciones de uso correctamente.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76