BIU o bola intrauterina es el nombre de un innovador anticonceptivo tipo DIU. A diferencia de los DIUS que ya conocemos, el nuevo BIU no tiene forma de “T” sino que al colocarlo toma la forma de una bola tridimensional, de ahí su nombre.

Es llamativo destacar que BIU es blando, es decir, una vez que está colocado y adquiere su forma, al apretarlo se deforma y luego recupera de nuevo su forma de esfera, es una característica que a las mujeres les resulta más agradable a la hora de tomar la decisión por un tipo de dispositivo u otro.

 

Su efectividad alcanza los 5 años y es un método anticonceptivo libre de hormonas.

Su función anticonceptiva proviene del cobre de las 17 pequeñas bolas que lo componen y que a su vez facilitan su colocación y extracción.

Su colocación es igual que la de cualquier DIU pero el BIU a medida que se va introduciendo adquiere poco a poco su forma esférica. En cada estreno existe una de las bolas de cobre cuya función es la de evitar pinchazos o perforaciones en el momento de su colocación o extracción y facilitar la misma.

Debe ser colocado por un ginecólog@ y suele colocarse durante la menstruación y después de una revisión ginecológica para descartar infecciones o embarazo.

El BIU tiene una eficacia anticonceptiva del 99.87%, Ningún método anticonceptivo se puede considerar eficaz al 100% pero el BUI está entre los más efectivos. Siempre debemos tener en cuenta que este tipo de métodos no previene ante las enfermedades de trasmisión sexual.

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76