ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Sífilis

La sífilis es una enfermedad infecciosa, que se contagia por transmisión sexual aunque también una mujer embarazada e infectada  puede contagiar al feto a través de la placenta.

tratamiento sifilis clinica belladonaLa bacteria que la causa (Treponema Pallidum) se disemina a través de la piel lesionada o de las membranas mucosas, de esa forma pasa al torrente sanguíneo y se adhiere a las células, dañándolas con el paso del tiempo.

La sífilis es una enfermedad curable con el tratamiento de antibióticos adecuado, pero si no se trata es una enfermedad muy peligrosa, que evoluciona en cuatro etapas (primaria, secundaria, latente y terciaria), cada una de ellas tiene unos síntomas característicos, las ulceraciones rojizas en las zonas de contacto (genitales, boca, ano…) erupciones en el cuerpo, nódulos linfáticos, fiebre, dolor de garganta y sensación de malestar general, son algunas de ellas. En procesos muy avanzados y no tratados lesiones de corazón, en el cerebor o en la medula espinal también son frecuentes.

Con una prueba en sangre o analizando los fluidos de las ulceras se detecta fácilmente si se padece sífilis.

A veces los síntomas disminuyen o desaparecen dando la falsa sensación de curación, pero si no se trata la enfermedad sigue progresando.

Se puede tratar y curar en cualquiera de las etapas de la enfermedad, pero los daños que haya ocasionado hasta entonces son irrecuperables. 

Ante la sospecha de padecer sífilis es importante acudir a la consulta de urología o ginecología para un diagnostico temprano. Será el especialista quien paute el tratamiento adecuado y quien haga el seguimiento hasta que la enfermedad haya desaparecido.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad