Condiloma

Condilomas BelladonaLa verruga genital, también denominado condiloma acuminado, es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por el virus del papiloma humano (VPH).

Más de 30 de estos virus son transmitidos sexualmente y pueden infectar el área genital de hombres y mujeres, que incluyen la piel del pene, la vulva (área fuera de la vagina) o el ano y los revestimientos de la vagina, el cuello uterino o el recto. Un alto porcentaje de las personas que quedan infectadas por VPH no presentarán síntomas y la infección desaparecerá por sí sola.

La mayoría de personas que tienen infección genital por VPH no saben que están infectadas

El virus vive en la piel o en las membranas mucosas y generalmente no causa síntomas. A ciertas personas les saldrán verrugas genitales visibles o presentarán cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano o pene. En estos últimos casos la infección por VPH puede causar cáncer anal o genital.

Las verrugas genitales, por lo común, son causadas por los tipos VPH-11 y VPH-16, virus de papiloma humano denominados de bajo riesgo dado que no evolucionan a cáncer. Estos tipos de VPH también pueden producir verrugas en el cuello del útero, en la vagina, la uretra y el ano.

Los condilomas tienen varios tipos de tratamiento que tienen que ser pautados por la ginecóloga en el caso de las mujeres y por el urólogo en el caso de los hombres. Dependiendo del tipo de verrugas hay diferentes tratamientos ( crioterapia, electro cirugía, tratamiento con pomadas) pero todos los tratamientos deben de ser pautados por el profesional medico.

Nuestros profesionales valoran los casos de los pacientes y pautan el tratamiento más indicado a cada paciente.

Para las todas las enfermedades de transmisión sexual la mejor prevención es el uso del preservativo. La práctica sexual monógama con una pareja sana es la manera más practica de evitar ETS.

Si notas alguno de los síntomas, envíanos tu consulta