Clamidia (Chlamydia)

Infeccion por Clamidia Belladona

Infección por Clamidia

La infección por clamidia es una enfermedad de transmisión sexual frecuente, causada por la bacteria Chlamydia trachomatis.

Aunque generalmente no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la persona infectada se dé cuenta del problema.

Todas las parejas sexuales deben ser evaluadas, hacerse las pruebas y recibir tratamiento.

Las personas con infección por clamidia deben abstenerse de tener relaciones sexuales hasta que ellas y sus parejas sexuales hayan terminado el tratamiento, de lo contrario podrían volver a infectarse.

La infección por clamidia puede ser transmitida durante relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Toda persona sexualmente activa puede contraer la infección por clamidia. Cuando una persona tiene muchas parejas sexuales, mayor es el riesgo de infección. Cuando se manifiestan, los síntomas, aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

A la infección por clamidia se le conoce como la enfermedad “silenciosa” porque casi tres cuartas partes de las mujeres infectadas y cerca de la mitad de los hombres infectados no presentan síntomas. Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen generalmente entre 1 y 3 semanas después del contagio.

En las mujeres

Si la infección no es tratada, puede propagarse al útero o a las trompas de Falopio y causar enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Esto ocurre hasta en un 40 por ciento de las mujeres que tienen la infección por clamidia y no han recibido tratamiento. La EIP puede causar daño permanente a las trompas de Falopio, al útero y a los tejidos circundantes. El daño puede llegar a causar dolor pélvico crónico, infertilidad y embarazo ectópico.

Síntomas en las mujeres:

• Flujo vaginal anormal.
  • Ardor al orinar.
  • Dolor en la parte inferior del vientre.
  • Dolor de espalda.
  • Náusea.
  • Fiebre.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.
  • Sangrado entre los períodos menstruales.

En los hombres

Las complicaciones entre los hombres son poco comunes. En ocasiones, la infección se propaga al epidídimo (el conducto que transporta el semen desde los testículos) y causa dolor, fiebre y rara vez esterilidad.

Síntomas en los hombres:

• Secreción del pene.
  • Ardor al orinar.
  • Ardor y picazón alrededor de la abertura del pene.
  • El dolor y la inflamación de los testículos es poco frecuente.

En nuestra Clínica se realizan pruebas para la detección de la Clamidia y en función del resultado se le pautaría el debido tratamiento.

Si notas alguno de los síntomas, envíanos tu consulta