Cándidas o Candidiasis vaginal

Las Cándidas o Candidiasis vaginal es una de las infecciones vaginales más comunes entre las mujeres. Se trata de un hongo llamado “Cándida albicans”. Vive en las zonas húmedas de muestro organismo y en ocasiones provoca infecciones por su proliferación excesiva.

Candidas o Candidiasis vaginalEs muy común que las Cándidas provoquen infecciones en nuestra vagina, manifestándose con picores y un flujo amarillento. También son detectadas con una simple citología en las revisiones Ginecológicas.

Existen múltiples razones para que las cándidas aparezcan y nos provoquen una infección vaginal. Pueden favorecer su aparición: Los antibióticos, el padecer diabetes, los anticonceptivos orales, el embarazo nos hace más vulnerables, el uso de tampones y/o ropa que no favorezca la transpiración.

Su tratamiento es sencillo, rápido y eficaz y las parejas sexuales no suelen necesitar ser examinadas. Si la infección persistiera y el facultativo lo considerase necesario, el tratamiento se extendería a la pareja sexual para así conseguir eliminar la Candidiasis.

Este tipo de infección afecta a mujeres con relaciones sexuales y a mujeres y niñas que no tienen relaciones sexuales, por esta razón no se considera  exclusivamente una enfermedad de trasmisión sexual, aunque sí puede transmitirse por vía sexual.

Si notas alguno de los síntomas de la Candidiasis, visita a tu Ginecólog@,
te dará una solución rápida y eficaz