ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Necesidades nutricionales durante el embarazo

Las necesidades nutricionales de la mujer embarazada aumentan, por eso, hay que llevar una dieta sana, variada y equilibrada que las cubra y nos permita llevar a buen término la gestación:

NUTRIENTE ORIGEN EFECTO
Proteínas Carne, pescado, polleria, productos lácteos, guisantes, judías secas, legumbres, nueces, cereales y algunas verduras Construcción de los tejidos que forman el niño, ayuda al crecimiento de la placenta y al fortalecimiento del útero.
Carbohidratos Harina, cereales, fruta, vegetales ricos en almidón, miel y leche Alimentos que producen energía, si se toman en exceso, causan obesidad. La mayoría de las mujeres, sin embargo, necesitan mas calorías durante el embarazo que habitualmente.
Grasas Carne, polleria, pescado rico en grasas, productos lácteos, huevos aceites y nueces. Las grasas son necesarias para una dieta equilibrada porque ayudan a absorber las vitaminas. Pero, cuidado, pueden causar obesidad fácilmente.
Vitamina A Productos lácteos, aceite de hígado de pescado, margarina, pescado graso, zanahoria, tomates, albaricoques, verduras. Buena para la piel, los ojos, los huesos y la mayoría de los órganos internos.
Grupo de la vitamina B Verduras de hojas verdes, productos integrales, hígado, riñones, y levadura de cerveza Ayuda a prevenir el estreñimiento, nerviosismo  problemas de la piel, aumenta el nivel de energía  y ayuda a producir células rojas sanguíneas.
Vitamina C Cítricos, bayas, verduras verdes y de ensalada, pimienta, perejil, tomates, y patatas Refuerza la placenta, ayuda en la absorción de hierro y la formación de la piel, ligamentos, y huesos del niño
Vitamina D Aceite de hígado de pescado, pescado graso, margarina, huevos mantequilla, queso, hígado. Favorece la absorción, del calcio, que es esencial para la formación y fortalecimiento de los huesos.
Vitamina E Manzanas, zanahorias, col, apio, huevos, muesli, aceite de oliva, y pipas de girasol Útil para la circulación.
Vitamina  K Verduras de hojas verdes, huevos, cereales, patatas, fresas Importante en el proceso de coagulación sanguínea.
Calcio Productos lácteos, pescados, nueces, naranjas, frambuesas, frutos secos, verduras de hoja verde, nabos, coliflor, pipas de sésamo Forma los huesos y dientes del niño que está creciendo.
Hierro Carne, cereales, huevos, arenques, sardinas, espinacas, perejil, berros, cacao, chocolate, nueces y lemaza. Previene la anemia; el niño tiene que almacenar hierro en su hígado para utilizarlo mientras sea alimentado con leche después del nacimiento, ello depleciona los depósitos maternos naturales y hace necesarios los suplementos

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad