ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Mujeres acosadas por los grupos antiabortistas/antiderechos

Desde hace tanto las mujeres que acuden a los centros de IVE como los profesionales de los mismos, están siendo víctimas de acoso y hostigamiento por parte de los grupos antiderechos.

En diferentes partes de España, ya que van rotando por distintas ciudades, desde la despenalización del aborto en 1985, pero sobre todo desde la aprobación de la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria de embarazo en 2010, los grupos antiabortistas  han ido incrementando este acoso hasta límites insostenibles, haciendo que las mujeres se sientas amenazadas, ya que cuando acuden a los centros IVE estos grupos están esperándolas en las inmediaciones de las clínicas para increparlas, insultarlas, coaccionarlas etc.

La Asociación de Clínicas Acreditadas para IVE (ACAI) trata de arrojar un poco de luz a un hecho que hace años ocurre en nuestro país. Para ello ha elaborado un estudio donde recoge el testimonio y la opinión de al menos 300 mujeres, de forma totalmente aleatoria, en donde expresan como se sienten ante el acoso de estos grupos que las persiguen y tratan de disuadirlas, “coaccionándolas”, cuando acuden a las clínicas de interrupción de embarazo.

Ver estudio ACAI

 

En Clínica Belladona damos respuestas a la adolescente que descubre la vida, a la embarazada que decide seguir con su embarazo, a la que decide interrumpirlo, a la pareja con problemas, al hombre con problemas de esterilidad, anticonceptivos o urológicos y a los mayores con los achaques de la edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad