La rinoplastia ultrasónica es la técnica más avanzada en cirugía rinoplástica.
Es una intervención quirúrgica destinada a corregir las deformidades de la nariz, bien sean funcionales o estéticas.
Con la rinoplastia además de corregir el aspecto estético de la nariz, también se corrigen problemas congénitos, traumatismos y algunos problemas respiratorios.
Procedimiento
El dispositivo de ultrasonidos (piezotome) permite remodelar el perfil de la nariz sin romper los huesos nasales, de manera controlada y menos traumática. Con este procedimiento no se dañan los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos con lo que el traumatismo que se ocasiona es mucho menor y la recuperación más rápida. Mediante la tecnología piezoeléctrica es posible trabajar con la máxima seguridad disminuyendo el tiempo de recuperación postoperatorio.
Antes de realizar una rinoplastia ultrasónica: es preciso realizar un preoperatorio que consiste el analítica y electrocardiograma, no se deben tomar antiinflamatorios la semana previa a la cirugía y otras recomendaciones que el cirujan@ considere oportunas según cada paciente.
Después de la rinoplastia ultrasónica:
En la mayoría de los casos no es necesario el taponamiento nasal. Se debe usar una férula durante 7 días, dormir con la cabecera de la cama elevada entre 7 y 10 días, realizar lavados nasales, aplicación de las pomadas y tratamiento analgésico que el cirujan@ prescriba.
Ventajas de la rinoplastia ultrasónica:
- Remodelación de los huesos con mayor precisión
- Disminuye los hematomas y la inflamación
- Recuperación más rápida
- Resultados más satisfactorios y naturales
- Reduce la posibilidad de complicaciones post quirurgicas
En Belladona los profesionales especialista en cirugía plástica y reparadora conocen a la perfección la técnica de rinoplastia ultrasónica.
Intervención y postoperatorio:
- Duración aproximada 2 horas
- Anestesia general
- Sin ingreso hospitalario
- Incorporación laboral/recuperacion 7/9 dias
- Resultados inmediatos. A los 12 meses resultado definitivo con el proceso de cicatrización completado.