Que son los rellenos de grasa autóloga-lipofilling
También denominado lipotransferencia, es una técnica quirúrgica, que debe ser realizada por especialistas en cirugía plástica y reparadora, y consiste en extraer grasa de una zona del cuerpo (abdomen, muslos…) para posteriormente y, después de procesarla, inyectarla en la zona facial en la que queremos ganar volúmenes o revitalizar la piel.
Tratamientos
Existen diferentes métodos para procesar la grasa antes de ser inyectada, decantación, centrifugación o sistemas como el Nanofat y Puregraf. Usar uno u otro lo decide la cirujana dependiendo de cada intervención.
De la grasa inyectada un porcentaje, variable según cada paciente se reabsorberá, el resto quedara de manera permanente por lo que se obtienen unos resultados duraderos y estables, y sin cicatrices visibles.
No precisa ningún cuidado post tratamiento distinto a la implantación de cualquier relleno. Se puede reanudar la actividad laboral y diaria a las 24h. de la intervención.
La zona tratada estará inflamada durante unos días, 12-15 y el resultado definitivo se podrá apreciar pasados 2-3 meses de la operación.
Es una intervención sencilla, pero dependiendo de la cantidad de grasa necesaria y de las características del paciente, se realiza bajo anestesia local y/o sedación.
¿Quién puede hacerse un lipofilling?
Las personas que por edad o por cualquier otro motivo vean su rostro demacrado y deseen rellenar arrugas, recuperar y/o aumentar volumen, en alguna zona de la cara como pueden ser:
- Pérdida de volumen facial
- Corrección de ojeras o de bolsas
- Corrección de pómulos hundidos
- Disminución de contornos y estructura facial
- Zona de sienes
Por qué usar la propia grasa como relleno
Al utilizar la grasa propia podemos dar volumen, rellenar o remodelar sin el uso de materiales sintéticos o semi sintéticos, esto nos va a garantizar que los efectos sean más duraderos y no haya ningún tipo de reacción. La grasa propia nos ayuda a la regeneración celular ya que, al rellenar con grasa también estamos inyectando otras sustancias que contribuirán a crear colágeno, elastina etc. que aportarán a la piel una textura y coloración que darán al rostro un aspecto más joven y natural.