Cirugía de mamas
La cirugía de mamas, es el procedimiento más solicitado en las consultas de cirugía plástica y reparadora de todo el mundo seguido por la liposucción. Cada año son miles las mujeres que pasan por el quirófano en busca de mejorar la estética para recuperar seguridad y bienestar con su aspecto físico, siendo esta cirugía altamente personalizada y segura para la salud.

Los problemas más frecuentes por los que una mujer acude a la consulta de cirugía mamaria son:
Hipertrofia (exceso de volumen): consiste en reducir el tamaño del pecho, mediante la extirpación de grasa y piel y tejido mamario, pudiendo remodelar el pecho y darle una forma natural y anatómica.
Hipoplasia (mamas pequeñas): es la intervención más demanda, y consiste en aumentar el tamaño del pecho, habitualmente, mediante prótesis; aunque también se puede llevar a cabo realizando un lipofilling (auto-trasplante de grasa).
Descolgamiento (ptosis): Cuando el pecho esta caído y falto de tonicidad, se recurre a esta técnica que, consiste en eliminar la piel sobrante y recolocar la glándula corrigiendo la posición de la areola y el pezón. En algunos casos se pueden utilizar prótesis bien para, además de elevar la mama, aumentar su volumen, o en casos en los que se requiera rellenar partes de la mama se quedan vacías.
Amputación posmastectomía: Después de una extirpación de mamas, casi siempre por motivos médicos, existen diferentes técnicas quirúrgicas para llevar a cabo una reconstrucción mamaria. Además de conseguir una mejoría estética también contribuye a mejorar la autoestima de las mujeres que sufren una extirpación de pecho.