Cirugía de mamas

La cirugía de mamas, es el procedimiento más solicitado en las consultas de cirugía plástica y reparadora de todo el mundo seguido por la liposucción. Cada año son miles las mujeres que pasan por el quirófano en busca de mejorar la estética para recuperar seguridad y bienestar con su aspecto físico, siendo esta cirugía altamente personalizada y segura para la salud.
Los problemas más frecuentes por los que una mujer acude a la consulta de cirugía mamaria son:
Hipertrofia (exceso de volumen): consiste en reducir el tamaño del pecho, mediante la extirpación de grasa y piel y tejido mamario, pudiendo remodelar el pecho y darle una forma natural y anatómica.
Hipoplasia (mamas pequeñas): es la intervención más demanda, y consiste en aumentar el tamaño del pecho, habitualmente, mediante prótesis; aunque también se puede llevar a cabo realizando un lipofilling (auto-trasplante de grasa).
Descolgamiento (ptosis): Cuando el pecho esta caído y falto de tonicidad, se recurre a esta técnica que, consiste en eliminar la piel sobrante y recolocar la glándula corrigiendo la posición de la areola y el pezón. En algunos casos se pueden utilizar prótesis bien para, además de elevar la mama, aumentar su volumen, o en casos en los que se requiera rellenar partes de la mama se quedan vacías.
Amputación posmastectomía: Después de una extirpación de mamas, casi siempre por motivos médicos, existen diferentes técnicas quirúrgicas para llevar a cabo una reconstrucción mamaria. Además de conseguir una mejoría estética también contribuye a mejorar la autoestima de las mujeres que sufren una extirpación de pecho.
Al existir mucha información respecto a la cirugía mamaria, en ocasiones, nuestras pacientes llegan a la consulta solicitando unas prótesis o técnica determinadas, pero será el cirujano plástico basándose en las características de cada paciente quien aconseje en los aspectos estéticos, y decida en los aspectos técnicos de la cirugía lo más adecuado en cada caso particular.
¿Qué es ginecomastia?
Cirugía de párpados
Cirugía íntima femenina

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76