¿Cintura poco definida?
¿Abdomen flácido y abultado?
Después de embarazos, o de subidas y bajadas de peso, la pared abdominal se relaja, perdiendo tonicidad, los músculos rectos del abdomen se separan en exceso y se daña el tejido conectivo que los envuelve. Es una lesión abdominal conocida como diástasis.
¿Qué es la abdominoplastia?
La abdominoplastia es la técnica perfecta para eliminar ese exceso de piel y grasa, además de tensar los músculos abdominales para lograr un vientre plano y firme y una cintura más estrecha.
Cuando el exceso de grasa y piel se concentra en la zona baja del abdomen existe otra técnica menos invasiva que se denomina Miniabdominoplastia.
Intervencion y postoperatorio
- Duracion entre 2 y 3 horas.
- Anestesia general para abdominoplastia, la miniabdomino. con sedación.
- La abdominoplastia precisa ingreso hospitalario.
- Para las dos técnicas se requiere faja durante 8 semanas y la incorporación laboral entre 4-7 según la intervención realizada.
L@s pacientes con músculos abdominales debilitados y con exceso de piel y grasas son l@s candidato@s a realizarse una cirugía de abdomen. Siempre que se siga una dieta equilibrada y se haga ejercicio de manera periódica, en la mayoría de los casos los resultados que nos proporcionan, tanto con la abdominoplastia como con la miniabdominoplastia, son definitivos
Otra ventaja de la miniabdominoplastia es que se pueden corregir cicatrices de intervenciones anteriores, como pueden ser cesáreas.