ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Los misterios del orgasmo femenino

Los misterios del orgasmo femenino
YELINA PÉREZ S.
Especialistas ayudan a desvelar los misterios sobre qué es lo que provoca el orgasmo femenino o el placer en la mujer y ¿qué es lo que lo genera? y ¿cuál es su razón de ser?
ORGASMO. El clítoris es un órgano que al tener contacto con el pene hace que la mujer tenga placer.Foto: Ingimage
PANAMÁ. Treinta años después de la revolución sexual de los 70, el orgasmo femenino continúa siendo uno de los misterios más controversiales de la sexualidad humana en la actualidad, incluso para aquellas mujeres que admiten no haberlo experimentado nunca. De hecho, en el siglo XIX aún las personas creían que no existía. Pero, los tiempos cambiaron y hoy el orgasmo femenino es una realidad innegable. Para este artículo se consultó a expertos y sexólogos, quienes ayudarán a despejar las dudas.¿CUÁL ES SU RAZÓN DE SER?

Es una pregunta que los científicos se han hecho por siglos. Desde luego, en los hombres está bastante claro. Sin orgasmo, difícilmente ellos pueden producir y expulsa el semen necesario para la procreación. Aquí es donde viene la confrontación entre los estudiosos del tema: ¿Qué sentido tiene el orgasmo femenino? ¿Es necesario para la procreación?

Teniendo en cuenta que no todas las mujeres llegan a tener un orgasmo durante el acto sexual, éste no parece muy necesario para perpetuar la especie, así lo señalan los científicos en la serie ‘Anatomía de un orgasmo’ de Discovery Channel.

Atendiendo a esta duda se consultó a el sexólogo y psicólogo Eliecer P. Rivera quien establece que es cierto que las mujeres no necesitan el orgasmo para procrear ya que actualmente muchas se someten a la inseminación artificial y no necesariamente ha sido por llegar al placer.

‘Lo que sí es cierto es que el orgasmo en una mujer no tiene señales físicas como la del hombre. Esto origina que algunas mujeres ‘finjan’ un orgasmo para que su pareja no se sienta decepcionado de si mismo o incluso para hacer que las cosas terminen con mayor rapidez. Cualquiera que sea la razón, muchos hombres piden a sus parejas saber si han llegado al clímax, para sentir que lograron la plenitud’, dijo Rivera.

Por su parte la ginecóloga obstetra, Rosario Cervantes, explicó que el orgasmo femenino en sí, es un fenómeno peculiar que no en todas las mujeres se da de la misma manera en cuanto a intensidad, placer y a la cantidad de ellos. Esto hace que cada mujer experimente el orgasmo de diferentes maneras. Sin embargo físicamente existen ciertas reacciones comunes.

Aseguró que buscar una respuesta certera de cuál es la razón de ser del orgasmo femenino llevará mucho tiempo en saberlo, pues los científicos aun buscan respuestas certeras.

¿QUÉ LO GENERA?

El neurocientífico Barry R. Komisaruk de la serie ‘Anatomía de un Orgasmo’ en su búsqueda de respuestas estableció que en el interior del cerebro el hipocampo se activa dando lugar a la formación de las emociones y a los recuerdos más antiguos.

‘Es allí donde todos los sistemas del cerebro se activan durante el orgasmo, incrementando la oxigenación’, agregó Komisaruk.

‘Los orgasmos son una gran fuente de oxígeno y nutrientes para el cerebro, así que no es malo para nosotros , son buenos para alimentar el cerebro’, aportó.

En ese aporte también se descubrió que el orgasmo femenino activa casi todas las partes de nuestro cerebro, siendo este un aporte al misterio.

El orgasmo es más que una respuesta fisiológica, es una de las sensaciones más maravillosas que puede tener el ser humano’, repuntó.

APOYO

Este tema se seguirá investigando y discutiendo; hasta llegar a una respuesta a la reacción femenina’.

ROSARIO CERVANTES

GINECÓLOGA OBSTETRA

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad