Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.

Los derechos reproductivos son derechos humanos

La interrupción  voluntaria del embarazo, en nuestro país; aún está penalizada y recogida en el código penal.

“Decidir nos hace libres”.

Bajo este lema se manifiestan múltiples  coordinadoras  de organizaciones feministas que pretenden defender el derecho a que las mujeres puedan decidir libremente sobre la interrupción de un embarazo no deseado.

Y puede parecer un tema pasado de moda, ya debatido y en una gran parte, teniendo en cuenta la Ley de Plazos,  ya  aprobado. Pero no es así, o hablando con propiedad así era ya que el Ministro de Justicia del Gobierno español ha declarado que se modificará la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Será una Ley mucho más restrictiva.

Vamos, que lo que costo décadas conseguir se borra con una impunidad pasmosa. Ya sabemos que no es lo único que ha costado conseguir y que en esta época de crisis se está perdiendo. Pero ¿cómo justificar un cambio de esta Ley?

¿Volvemos a irnos a Londres? Eso sí, las que económicamente puedan, claro está, como siempre. El resto, ¿usamos agujas de hacer punto? ….

A lo largo de la historia queda patente que la prohibición  no impide su práctica, solo la hace más peligrosa. ¿Han de morir más mujeres? Y ya sabemos que sobre todo serían mujeres jóvenes, mujeres que en la mayoría de los casos no superarían los 23 años.

Según organismos internacionales de derechos humanos “las leyes restrictivas son violatorias de los derechos de las humanas a la vida, a la igualdad, a la dignidad, a la justicia, a la autonomía y a la libertad”

Así pues, esta es  una campaña para solicitar que no se realice ninguna modificación que suponga un detrimento de los derechos y coberturas que recoge la actual Ley, que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir su maternidad, y a que se elimine la interrupción voluntaria del embarazo del código penal.

Publicaciones relacionadas

Necesito perder peso, tengo que bajar unos kilos, quiero adelgazar… son frases que...

La búsqueda de una píldora anticonceptiva masculina no es algo nuevo en el...

A diario llegan a nuestras consultas de ginecología y urología pacientes solicitando pruebas...

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76