El video colposcopio es un aparato que nos permite hacer una prueba fundamental en el diagnóstico de las lesiones del cáncer de cuello uterino relacionadas el HPV (Virus del Papiloma Humano), debido a que hace posible la visualización de lesiones, no solo en el cuello uterino, sino también de la vulva, vagina y zona anal, que sin este aparato serían imperceptibles al ojo humano.

El video colposcopio consta de un equipo de visualización a través de un sistema de lentes y una fuente de luz llamado colposcopio.

El colposcopio se encuentra conectado a una videocámara cuyas imágenes son transmitidas a una pantalla de alta definición para visualizarlas con mayor nitidez, esto nos permite observar con gran precisión durante la realización de la prueba por la ginecóloga.

Es un estudio que puede ser complementario a la citología ya que incrementa sus probabilidades de detección de lesiones.

El video colposcopio nos permite grabar las imágenes y en caso de alguna lesión se puede comparar con grabaciones posteriores para ver como evoluciona.

Para la realización de la video colposcopia se aplican en el cuello uterino distintas sustancias que reaccionan al contacto, pudiendo así observar alteraciones que se relacionan con lesiones de diferente grado e importancia, este sistema permite al mismo tiempo realizar la biopsia guiada video colposcópicamente con alta precisión.

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76