Amniocentesis

La amniocentesis es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de líquido amniótico, del saco en el que está el feto dentro del útero materno. Puncionando en una zona del vientre previamente anestesiada y mediante control ecográfico, se extrae una pequeña cantidad del líquido que rodea al feto. Este líquido contiene células fetales que se cultivan para realizar las pruebas diagnósticas.

¿Cuándo se indica?

La amniocentesis es una prueba segura, pero conlleva ciertos riesgos el más destacado es el de que se produzca un aborto espontaneo posterior a la prueba, se da aproximadamente en el 1% de los casos. Por esa razón no se hace a todas las embarazadas sino solo a aquellas que las pruebas de cribado anteriores, tal como el Test Prenatal no invasivo o el Triple Screening hayan reflejado alguna alteración, o bien cuando en la consulta de ginecología así lo aconsejen por una sospecha clara de anomalía genética.
Con la amniocentesis se detectan anomalías cromosómicas y/o defectos congénitos mediante el análisis de las células obtenidas del líquido amniótico.

Cuidados antes y después

No se requiere ningún cuidado previo, solo es necesario realizar una la ecografía para conocer el tiempo de gestación.
Tras la prueba es reposo relativo durante las 48 horas siguientes, no realizar esfuerzos físicos y permanecer lo más tranquila posible.
Seguimiento
de embarazo
Test Prenatal
no invasivo
Triple
screening

En Belladona nos esforzamos en conseguir que el embarazo se lleve a cabo sin contratiempos y con el resultado que toda mujer desea: ser madre de un bebé sano.

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto
o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76