ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Ginecomastia

¿Qué es ginecomastia?

Se denomina ginecomastia al desarrollo anormal de la glándula mamaria en los hombres. Es un problema frecuente que puede aparecer a cualquier edad, desde la pubertad hasta la edad senil. Generalmente la ginecomastia es asintomática, siendo su principal síntoma el crecimiento de la mama.

Es una afección bastante habitual, entre el 20 y el 40% de los hombres la padecen a partir de los 50 años.

Generalmente se trata de un desequilibrio hormonal, entre estrógenos y andrógenos. También puede tener causa genética, tumoral o causada por medicación.
Puede afectar a las dos mamas o solo a una. El desarrollo excesivo puede deberse tanto a un elevado volumen de componente glandular mamario como a un exceso de componente graso. Una característica habitual es la hinchazón de los pezones y la aparición de piel sobrante alrededor de las areolas.

Tratamiento

Su tratamiento es quirúrgico, una vez descartadas las enfermedades secundarias que puedan provocarla, mediante cirugía plástica con unas incisiones situadas en zonas estratégicas del tórax se puede eliminar el tejido glandular, además de la liposucción para eliminar el componente graso de la mama asociado.
Es una intervención que se realiza con sedación (sin ingreso hospitalario) o anestesia general (con una noche de ingreso) según el grado de ginecomastia a tratar y de las características de cada paciente. Posteriormente se realizarán las revisiones necesarias en consulta.
La doctora especialista en cirugía plástica y reparadora valorará en consulta, previa historia clínica las necesidades de cada intervención, explicando detalladamente el procedimiento a utilizar.

Preguntas frecuentes sobre ginecomastia

¿A quien va dirigida esta operación?
Está indicada en hombres con un crecimiento del pecho excesivo, una vez determinada su causa. También está indicada en las intervenciones post-adelgazamiento.

¿A partir de qué edad se puede operar?
Generalmente se realiza en hombre mayores de edad. No obstante, hay determinados casos en adolescentes en los que la cirugía es aconsejable.

¿Qué anestesia se utiliza?
Habitualmente se hace con anestesia local y sedación, o anestesia general. No obstante, toda la información referente al tipo de anestesia la facilitara la cirujana en consulta.

¿Cuánto dura la intervención?
De dos a tres horas, si bien esta información no es exacta y dependerá de cada caso concreto.

¿Se requiere hospitalización?
Habitualmente no se requiere hospitalización, pero dependiendo de las características de cada paciente será la cirujana quien decida el protocolo más adecuado.

¿Cuántos días se debe estar con los puntos?
Si se utilizan puntos reabsorbibles no necesitan ser retirados, de no ser así varía entre 14 a 21 días..

¿Cuándo se observan resultados definitivos?
A partir de los 6 meses podemos considerar que el resultado es el definitivo. Las cicatrices habitualmente son pequeñas y quedan ocultas en los bordes del pezón.

 

Si crees que tienes ginecomastia y quieres más información sobre el pre y el post operatorio, solicita una consulta con nuestro departamento de cirugía plástica y reparadora.

Disponemos del quirófano y del equipo de cirugía plástica mejor dotado,
para garantizar el éxito de este tipo de intervenciones.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)

Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad