ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Lecciones de sexo desde Gijón

Profesores de todo el mundo utilizan los vídeos de Nayara Malnero en sus clases

La joven psicóloga y sexóloga se ha convertido en una autoridad en educación sexual que ha cautivado a millones de personas

Una cámara de vídeo de 70 euros, un consolador y un preservativo. Con todo ese material la gijonesa Nayara Malnero (Gijón, 1987) cautivó a millones de personas, a través de internet. Exactamente a más de ocho millones y todo ello sin enseñar un centímetro de piel más allá del de su risueña cara. «Cuando estaba en psicología quería dedicarme a la psicología publicitaria, que suena bastante menos cachondo», dice la gijonesa a la que un voluntariado con la Cruz Roja sobre ‘Sexo seguro y Sida’ cambió por completo sus perspectivas laborales. A partir de aquella experiencia, surgió el exitoso vídeo en Youtube ‘Cómo colocar un preservativo’ y las puertas de la sexología online se le abrieron de par en par.

Tres años después de aquello, su canal se profesionalizó. Con la ayuda de un informático ofrece decenas de vídeos de esmerada producción, un blog en el que cuelga «unas cuatro entradas a la semana» y una marca personal ‘Sexperimentando’ que ya es una referencia para profesores, educadores, incluso médicos de todo el mundo. Este año fue invitada al congreso de la Federación Española de Contracepción (FEC) en San Sebastián como ponente. «Una de las mayores sorpresas,a parte del tráfico de los vídeos, es el número de consultas que recibo por mail y los muchos profesores que me pedían consejos para sus clases». Tanto que en Argentina uno tuvo problemas. En un colegio no gustaron a la dirección y el profesor que los puso fue sancionado a 90 días de empleo y sueldo. Los periódicos del país se hicieron eco de ello y Youtube recibió miles de denuncias para que lo retirasen. Al final, todo acabó con una restricción de visonado sólo para mayores de 18 años y un frenazo al meteórico ascenso de su trabajo online. «Fue algo ridículo, los propios padres de los alumnos se negaron a ver el vídeo porque decían que era porno. Cuando luego intervino la iglesia todo se desmadró», asegura Nayara que volvió a realizarlo cambiando un pene de plástico, motivo de la disputa, por un plátano y el vídeo se volvió a publicar sin restricciones de edad y ya va por las cerca de 800.000 vistas.

‘Sexo a distancia’, ‘cómo cambia el cuerpo durante el embarazo’, ‘sexo anal’, ‘cómo planificar la primera vez’… Sus temáticas sexuales son tan variadas como la legión de seguidores. La mitad de ellos provienen de España y la otra mitad de México, especialmente, pero de también de toda Sudamérica y de la parte latina de EE UU. «Recuerdo que cuando recibía las primeras consultas, no estaba familiarizada con la jerga sexual que se utiliza en algunos países y cosas como ‘le hice un faje’ tenía que preguntar qué era», dice. La edad de sus visitantes son muy variadas, pero hay «muchas parejas de más de 40 años y también adolescentes».

En el trabajo de Nayara se han fijado desde farmaceúticas, para las que incluso grabó un vídeo con las tres generaciones de su familia: hermana, madre y abuela. «Mi abuela se soltó hablando del sexo de su época y tuvieron que cortar lo», comenta. También, tiendas eróticas pusieron su vista en la joven gijonesa, «tengo mi casa llena de juguetes sexuales y eso que regalo a mis amigas», asegura.

Tras años en Madrid, Nayara regresa ahora a Gijón donde abrirá un gabinete de sexología, terapia de pareja y psicología, pero su actividad en la red seguirá siendo frenética. «El sexo es todo, tengo ideas para vídeos y posts hasta que me jubile», asegura.

1 comentario
  1. En un tiempo en que la educación sexual esta siendo erradicada del programa escolar, cualquier alternativa que sirva para que los y las jóvenes puedan recibir información es importante, sin embargo nada puede sustituir a una charla en el aula, con profesionales, y un debate, que responda a las preguntas concretas de dudas concretas de los y las alumnas.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad