Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.

La copa menstrual, alternativa ecológica para la higiene íntima

La copa menstrual o copa vaginal, es lo último en higiene íntima femenina.

belladona-copa-menstrualEs un recipiente de látex o silicona médica con forma de embudo que se utiliza durante la regla para recoger el flujo menstrual.

Es una alternativa de higiene íntima, ecológica, higiénica, completamente flexible y muy fácil de utilizar.  Se introduce en la vagina doblándola y una vez dentro se expande adhiriéndose a las paredes vaginales herméticamente.

A diferencia de los tampones o toallitas higiénicas, la función de la copa menstrual no es absorber la regla, por el contrario, la menstruación queda contenida en este “recipiente” hasta ser extraída de la vagina, el flujo recogido se vierte en el inodoro y se lava la copa para volver a colocarla.

Su uso puede extenderse hasta un máximo de 12 horas, dependiendo de las cantidades menstruales de cada mujer. Transcurrido este tiempo hay que vaciarla y limpiarla con papel higiénico o con agua tibia y jabón neutro, después puedes volver a usarla. No produce malos olores ni tampoco infecciones, irritación o sequedad.

Al principio puede costar un poco su colocación, pero es cuestión de práctica, al igual que con el uso de los tampones es cuestión de acostumbrarse a ella. Aunque no a todas las mujeres les gustara ni les resultara sencillo su uso.

Una vez acabado la regla necesario hervirla unos cinco minutos y secarla bien, asi ya se podrá guardar perfectamente limpia hasta la próxima regla.

Antes de comenzar su uso debes acudir a la consulta de tu ginecolog@ para valorar que no exista ninguna infección previa.

En Belladona, nuestras ginecólogas, te darán toda la información que precises sobre la copa vaginal y te la mostraran para que puedas comprobar y valorar tu misma los beneficios de su uso.


Rosa Fernandez Argüelles

Ginecóloga en Clinica Belladona

Publicaciones relacionadas

Necesito perder peso, tengo que bajar unos kilos, quiero adelgazar… son frases que...

La búsqueda de una píldora anticonceptiva masculina no es algo nuevo en el...

A diario llegan a nuestras consultas de ginecología y urología pacientes solicitando pruebas...

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76