Homeopatía y alergia

Los tratamientos para las alergias de la medicina convencional, son a base de utilizar pequeñas dosis de la sustancia a la cual tiene alergia la persona. Esta es la base de la medicina homeopática pero en dosis aun más pequeñas.

Esta manera de tratar las alergias puede aliviar los síntomas paro a criterio de los homeópatas no llega a curar la alergia. En lugar de esto los homeópatas recetan un tratamiento individualizado, que trata la totalidad de los síntomas aunque también se podrían utilizar tratamientos homeopáticos para los síntomas de la alergia en su fase más aguda.

Entre los medicamentos homeopáticos más comunes para las alergias se encuentra el “Allium cepa” que es la cebolla común. Se utiliza para tratar los síntomas de lagrimeo de ojos, estornudos y secreción nasal.

También encontramos “Eufrasia”, una hierba que se utiliza para síntomas de la alergia pero en personas que los padecen mas por la noche y tumbados. Entre otras se encuentra la “Nux vómica” la “Pulsatilla” cada una para tratar distintos tipos de alergias.

La homeopatía utiliza métodos naturales y puede utilizarse como medicina preventiva, curativa y para aliviar procesos agudos.

Dr.: Cesar Cueto Cangas
Nº de colegiado: 5774

Publicaciones relacionadas

En Clínica Belladona damos respuestas a la adolescente que descubre la vida, a la embarazada que decide seguir con su embarazo, a la que decide interrumpirlo, a la pareja con problemas, al hombre con problemas de esterilidad, anticonceptivos o urológicos y a los mayores con los achaques de la edad.

Tratamientos de belleza a precios reducidos

MICRODERMOABRASION
(Estética facial)