La citología tradicional (Papanicolaou) es parte fundamental de la revisión ginecológica desde hace muchos años para la detección de lesiones en el cuello del útero.

Es el método de cribaje para detectar de forma precoz algunos tipos de cáncer

Ahora con la nueva citología líquida se da un paso más en la recogida y posterior examen de las células tomadas en el cérvix durante la revisión ginecológica.
Con esta nueva técnica el examen de las células resulta mucho más fácil y más preciso a la hora de realizar un diagnóstico. En caso de tener que profundizar en él o de que sea necesario aplicar otras técnicas para ampliar el estudio no es necesario recoger otra muestra, ya que con este método las células recogidas pueden ser distribuidas y utilizadas según el laboratorio vaya realizando análisis.
A diferencia de la citología tradicional, el ThinPrep (citología liquida) permite, con una única muestra, repetir los análisis y realizar técnicas complementarias para detectar otras enfermedades (como Virus del Papiloma Humano, clamidia o gonorrea) evitando así que la paciente tenga que acudir a varias consultas con las consiguientes molestias y preocupaciones que esto puede originar.

Con los avances en claridad, fiabilidad y facilidad que aporta el sistema de citología líquida frente a la citología convencional, parece claro que se mejora la detección de enfermedades ginecológicas, y de manera destacable el cáncer de cérvix.

En Belladona siempre intentamos disponer de las mejores técnicas diagnósticas y de tratamiento. Cuando acudas a nuestra consulta para realizar tu revisión anual solicita a la ginecóloga la citología liquida.

Rosa Fernández Argüelles
Ginecóloga en Clinica Belladona

 

  • Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro formulario de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76