ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Curso de meditación

Curso de meditación

El Curso

La Sociedad Española de Meditación, ha creado un curso en el que hemos extraído las prácticas que son comunes a todas estas tradiciones exponiéndolas desde un punto de vista practico, no-denominacional, y no-religioso pero conservando su origen espiritual. Exponemos las diversas aproximaciones que en la búsqueda de la paz interior se han dado desde todas las culturas, clásicas y contemporáneas, desde la filosofía y la espiritualidad a la ciencia y la psicología.

La meditación es el vehiculo a través del cual, en vez del predecido enfrentamiento de las civilizaciones, establecemos el escenario en el que se produce un rico intercambio de ideas entre Oriente y Occidente cuyo resultado impredecible pueda traer al mundo un nuevo tiempo de entendimiento mutuo.

Cubriendo necesidades emergentes, la Sociedad Española de Meditación aporta un sistema de formación en el arte de la meditación diaria que te acerca a poder vivir nuestro lema: “Es tan simple ser feliz, pero tan difícil ser simple”

Beneficios que aporta el curso de meditación

Este curso de meditación ha sido diseñado para aportar a sus participantes un sistema metódico y científicamente diseñado que dota a los participantes de una herramienta de uso diario que incorpora a la vida del meditador los beneficios que este antiguo y milenario arte trae al ser humano desde tiempos inmemoriables.

Los beneficios que aporta este curso son múltiples. Por poner algunos ejemplos: reduce el estrés, reduce el riesgo de recaída en personas que han sufrido depresión, desarrolla la capacidad de resolver problemas e incluso mejora la salud. Es por esto que en los países occidentales cada vez son mas las personas que se acercan a la meditación para mejorar su calidad de vida, profundizar en su interior o aprender a manejar sus emociones.

Con la meditación se estimulan zonas del sistema nervioso relacionadas con las emociones positivas. Aumenta la secreción de serotonina y endorfinas. El mapa de actividad del cerebro cambia. Y esto es una gran noticia porque significa que con un adecuado entrenamiento y constancia podemos “entrenarnos!” para ser mas felices y estar mas sanos.

Además, no es necesario ser un consumado meditador para disfrutar de los beneficios de la meditaron. Cualquier persona, que practique meditación con regularidad, en poco tiempo, empezará a notar los resultados. Gracias a la meditación podemos desarrollar cualidades como el pensamiento positivo, la empatía o la serenidad en momentos de crisis y alejar pensamientos y emociones negativas. Finalmente la práctica de la meditación lleva a un cambio de percepción de la realidad.

La Fundación IFSU y la Sociedad Española de Meditación

La Fundación IFSU, a través de las diversas Sociedades de Meditación con las que enseña en todo el mundo, ha diseñado un método científico y sistemático que acoge en sus planteamientos filosóficos las propuestas de las diversas tradiciones espirituales y recoge en sus técnicas los métodos de las grandes escuelas de meditación. La fundación IFSU ha creado un sistema de técnicas de meditación y practicas espirituales que son adaptadas de forma individual de acuerdo a las necesidades particulares de cada individuo.

Al tener una aproximación integradora, la meditación que enseñamos es no-denominacional y puede ser seguida desde cualquier duda o certeza en la que habites. La Fundación International Foundation for Spiritual Unfoldment está inscrita en el registro de fundaciones en el Ministerio de Educación y Ciencia (CIF G74274713), está domiciliada en ILLAS, Asturias donde mantiene su sede, su archivo y centro de producción de publicaciones digitales, así como uno de sus centros de formación en España.

En la fundación IFSU se encuentran integradas Sociedades dedicadas a la enseñanza de la meditación en todo el mundo que utilizan este método efectivo y práctico que integra las aportaciones mas valiosas de cada una de las tradiciones espirituales en un sistema no-denominacional ni religioso de enseñanza en la meditación.

Con una estructura y conceptos fácilmente entendibles y practicables por el hombre y la mujer modernos con responsabilidades sociales (Familia, trabajo, hipoteca, etc…..) todos pueden enriquecerse con los amplios beneficios que esta sencilla practica trae a la vida de las personas.

Ramón Leonato-Profesor de Meditación
Presidente de la Sociedad Española de Meditación desde el año 1983 ha enseñado meditación desde el año 1981 en Reino Unido, Estados Unidos de America y España. Scholar por la Universidad de Berkeley en California tiene un MBA por el Instituto de Empresa-London Business School y estudió Ciencias Físicas y Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid.

Se formó durante 8 años con su maestro de meditación Gururaj Ananda Yogi al que ayudó a fundar la Sociedad Española de Meditación y la Fundación IFSU. Ha publicado diversos trabajos de investigación en Genética Molecular y varios libros sobre meditación y su practica.

Actualmente enseña meditación en Madrid, Barcelona, Tarragona, Asturias, California y Reino Unido viajando incansablemente entre estos destinos.

Desde la sede de la IFSU en Asturias realiza cursos de formación de profesores de meditación que luego enseñan meditación en diversas partes del mundo.

PROGRAMA

 

SESION CONTENIDOS
Sesión I Introducción a la meditaciónPractica de RelajaciónIntroducción a las practicas semanales

Estructura de un día

Sesión II Pranayama Mantra y AsanaLo que es frente a la historia personal en la vida de cada día. La oración que constantemente hace la historia personalPractica semanal
Sesión III Pranayama MantraPreparación para la iniciación. Explicación del uso mantra
Sesión IV Iniciación en la técnica preparatoria de meditaciónRevisión de la técnica. Resumen de las practicas semanales
Sesión V Pranayama mantraKarma Yoga – Practica del Karma Yoga
Sesión VI PranayamasMindfull MovementsResumen Practicas semanales
Sesión VII Iniciación TratakGnana Yoga- practica Gnana Yoga
Sesión VIII Pranayama MantraRevisión de técnicas hasta el momento
Sesión IX Yoga Nidra. Aprendiendo a dormir profunda y relejadamente.Los sentimientos- Practica de Bhakti Yoga
Sesión X Pranayama MantraRevisión de las técnicas. Visión general de la técnica preparatoria de meditaciónSistemas de apoyo y soporte. Apoyo semanal. Retiros anuales. Fiesta de despedida

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad