ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Consejos para prevenir la cistitis

La cistitis es la segunda infección más frecuente en España, siendo las mujeres las más afectadas, de hecho se estima que un 37% padece algún proceso de cistitis a lo largo de su vida.

clinica belladona analitica

El verano con los baños en playas y piscinas es una época propicia para sufrir infecciones urinarias. Los cambios de temperatura bruscos entre el agua y el exterior produce enfriamientos en el vientre y zona vaginal, y la humedad de la ropa de baño favorece el crecimiento de bacterias y microorganismos.

Los casos leves pueden remitir por si solos, aunque a veces se debe recurrir a tomar antibióticos para evitar que la infección se haga persistente, pero siempre bajo supervisión médica.

Existen medidas preventivas para tratar que la cistitis no sea un problema en nuestras vidas, y evitar sufrir infecciones de repetición:

  • Beber 1,5 litros de agua al día, de esta manera se eliminan de una manera más rápida las bacterias del aparato urinario.
  • Procurar orinar con frecuencia, a través de la orina se elimina los microorganismos que provocan el crecimiento bacteriano.
  • Usar jabones neutros, mejor ducharse que bañarse para evitaren contacto con las bacterias que pueden almacenarse en la bañera.
  • Evitar la ropa húmeda sobre todo en verano, después del baño en playa o piscina.
  • El consumo de 40mg de de arándanos rojos al día previene la colonización de la bacteria `E.Coli.` en la vejiga, ya que contiene proantocianidinas del tipo A2.

La bacteria `E.Coli` abundante en nuestro intestino, posee unos filamentos alrededor de su cuerpo que le permite adherirse a las paredes de la vejiga urinaria y es la causante del 75% de las cistitis.

Ante los primeros síntomas se debe acudir al urólogo para que haga el diagnostico correcto, nunca auto-medicarse, ya que existen síntomas comunes para distintas enfermedades.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad