ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Conozcamos la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad crónica, muy dolorosa, de difícil diagnostico y que afecta a las mujeres en edad fértil. Lo que ocurre en el organismo es que el endometrio (mucosa que recubre el útero por su parte interna), se extiende y desarrolla fuera de su zona de localización original. Puede implantarse en el recto y uréteres provocando nódulos, o en los ovarios produciendo quistes.

Conozcamos la endometriosisEl ámbito clínico se ha especializado y sensibilizado mucho con la endometriosis
Es una enfermedad benigna y hormonodependiente, afecta a un 15% de la población femenina. Es difícil de combatir y recurrente, en muchos casos produce esterilidad y hace muy complicado el día a día de las mujeres. Provoca mucho dolor casi insoportable, asi que, ante una regla demasiado dolorosa y que el dolor no cede con antiinflamatorios hay que sospechar de una posible endometriosis.

Se desconoce porque se desarrolla esta enfermedad en algunas mujeres y en otras no, se cree que puede estar condicionado o ligado a un problema inmunológico.

Su variante más grave, aunque por suerte la menos habitual es la endometriosis profunda que afecta a los órganos pélvicos en profundidad. En caso de no estar diagnosticada y tratada la endometriosis profunda puede provocar graves complicaciones, llegando a producir obstrucciones intestinales e insuficiencia renal.

Existen tratamientos médicos para la endometriosis, con fármacos hormonales y la intervención de especialistas de la unidad de dolor, pero lo más frecuente es una combinación de tratamiento médico y quirúrgico. Suelen ser cirugías complicadas por la cantidad de órganos que pueden verse afectados y es necesaria la participación de equipos multidisciplinares.

Siempre hay que tener en cuenta los deseos de la paciente de conservar su fertilidad, si fuera posible, su edad y demás variables y condicionantes.

En Belladona nuestro equipo de ginecólogas posee la experiencia necesaria para tratar de dar solución a las pacientes que presentan problemas tan complejos como la endometriosis.

Dra.; Rosa Fernández Argüelles
Ginecóloga de la Clinica Belladona

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad