ESPACIO DE SALUD
Gijón 985 35 15 76 | Avilés 985 520 348

Con Jaydess cambiamos el chip

Desde hace unos meses contamos con un nuevo DIU hormonal en el mercado se llama Jaydess, tiene un tamaño menor que el existente hasta ahora (DIU de progesterona) y libera una dosis menor de hormonas, facilitando hasta 3 años de protección anticonceptiva. Esto hace que la inserción sea más fácil, el perfil de las usuarias se amplia y mejore la tolerancia.

Este pequeño dispositivo abre un abanico más amplio de usuarias, ya que su menor tamaño hace que su colocación se pueda realizar con una cánula mas estrecha, y así puede ser una opción anticonceptiva para mujeres que no hayan tenido hijos o que su canal cervical sea más estrecho.

Una vez colocado libera una hormona sintética (levonorgestrel) que es muy parecida a las que produce el cuerpo de forma natural. Va liberando una pequeña dosis en el interior del útero actuando en él específicamente, haciendo una triple acción:

  • Aumenta la viscosidad del moco cervical, lo que impide el paso de los espermatozoides.
  • Dentro del aparato reproductor femenino inhibe el movimiento y función de los espermatozoides.
  • Disminuye el grosor del endometrio.

La acción de Jaydess puede originar cambios en el flujo menstrual, es posible una reducción en cuanto a los días y la cantidad de sangrado durante la regla, incluso después de los primeros meses la regla puede llegar a desaparecer. Esto es completamente normal, no significa que estés embarazada o que hayas llegado a la menopausia.

Entre sus ventajas podemos decir que al no liberar estrógenos se puede utilizar en época de lactancia. A partir de las seis semanas del parto ya se puede colocar Jaydess, sin afectar a la cantidad ni calidad de la leche materna. También está muy indicado para mujeres con sangrados muy abundantes que incluso padecen anemias frecuentes, y para mujeres con dismenorrea o síndrome premenstrual.

Siempre debe ser colocado por un profesional cualificado, como cualquier otro modelo de Diu, si se coloca durante los 7 primeros días de regla nos da una protección anticonceptiva inmediata con una eficacia del 99,6%.

En Belladona nuestras ginecólogas te informaran de todo lo referente a este método anticonceptivo así como de las revisiones que precisas una vez colocado y te aclararan cualquier duda que puedas tener al respecto.

Solo recordar una cosa importante, y es que Jaydess no protege ante las ETS (enfermedades de transmisión sexual). Por lo que ante una relación de riego se debe usar preservativo.

Rosa Fernández Argüelles
Ginecóloga en Clinica Belladona.

Noticias y novedades

Tratamientos de belleza: MICRODERMOABRASION

Estética facial
Mejora las manchas solares y las arrugas superficiales proporcionando una piel con un aspecto más joven y fresco.

Consultar

Contacta con Belladona

Belladona Gijón +34 985 35 15 76
Belladona Avilés +34 985 52 03 48

Si lo prefieres también puedes escribirnos desde nuestro apartado de contacto »

Plan de igualdad y compromiso

Comprometidas con la igualdad Comprometidas con la igualdad