Clínica Belladona – Espacio de Salud

Gijón: 985 351 576 | Avilés: 985 520 348

Search
Close this search box.

Cáncer de ovario: Tratamiento personalizado en España

El tratamiento personalizado, es un gran avance para el tratamiento del cáncer de ovario, asi como lo ha sido para otros tipos de cáncer, como el de pulmón o el de mama.

Cáncer de ovario Tratamiento personalizado en EspañaHay unos 3.000 casos anuales en España de cáncer de ovario. Este tipo de tumor, es la sexta causa de mortalidad por cáncer en mujeres en España y la segunda por cáncer ginecológico por detrás del cáncer de mama.

Existen alteraciones genéticas, como es la mutación del gen BRCA que aumenta el riesgo de sufrir cáncer de ovario. Entre un 13 y un 18% de los casos de este tumor, pueden presentar una mutación de estos genes. Este fármaco, permite tratar a estos pacientes de forma individualizada, lo que es fundamental para el tratamiento de la enfermedad.

Esta indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de ovario, de trompas o peritoneal primario con mutación genética BRCA. El nombre del fármaco es Lymparaza y ha sido presentado este martes en Madrid. Ha sido probada la seguridad del fármaco, ya que no se encuentra diferencia en la calidad de vida del paciente, entre el placebo y el fármaco, así como su eficacia.

Es complicado el diagnóstico del cáncer de ovario, ya que los síntomas no son muy claros y específicos, esto dificulta una detección precoz. En muchas ocasiones, los síntomas son dolencias digestivas como malas digestiones y diversas dolencias gastrointestinales. Influyen muchos factores de riesgo; hábitos, edad, factores ambientales, antecedentes familiares.

El Hinchazón abdominal y el aumento de tamaño de la zona, asi como el dolor pélvico y abdominal, son síntomas a tener en cuenta pues hacen sospechar de un cáncer de ovario. Estos síntomas se asocian también a otras patologías, Como la endometriosis, el quiste de ovario, los ovarios poliquísticos, lo cual hace que el diagnóstico del cáncer pueda quedar enmascarado y por esta razón el diagnostico precoz es complejo.

Desde la Clinica Belladona siempre aconsejamos los controles ginecológicos periódicos o ante cualquier síntoma. Puedes pedirnos información por teléfono o desde nuestra página web.

Equipo de ginecología Belladona
Rosa Fernandez Argüelles

[divider]

Puedes contactar con nosotr@s por teléfono
(Gijón 985 35 15 76 – Avilés 985 52 03 48)
o a través de nuestro formulario de contacto

[custom_button text=»Contacta con Belladona» title=»Contacta con Belladona» url=»https://www.clinicabelladona.com/contacto/» size=»large» bg_color=»#993366″ text_color=»#FFFFFF» align=»center» target=»_self»]

[divider]

Publicaciones relacionadas

Necesito perder peso, tengo que bajar unos kilos, quiero adelgazar… son frases que...

La búsqueda de una píldora anticonceptiva masculina no es algo nuevo en el...

A diario llegan a nuestras consultas de ginecología y urología pacientes solicitando pruebas...

¿Necesitas más información?

Puedes enviarnos tu consulta o solicitar tu cita desde nuestro apartado de contacto o si lo prefieres llámanos por teléfono al 985 35 15 76