Mutilación genital

La ablación genital femenina está reconocida internacionalmente como una forma de agresión hacia las mujeres, de violación de sus derechos humanos y de desigualdad entre hombres y mujeres. Esta práctica se extiende a unos 29 países y afecta 125 millones de mujeres y niñas.

ablacion genital femeninaSometer a las niñas y mujeres a esta mutilación total o parcial de sus genitales externos les provoca daños irreparables el resto de su vida. Puede causar complicaciones en el parto, infecciones, además de problemas psicológicos y todo esto si consiguen sobrevivir al momento de la mutilación por la cual pueden llegar a morir a causa de hemorragias o a causa del colapso producido por el intenso dolor.

En Clínica Belladona cuidamos de la salud de las mujeres desde el punto de vista ginecológico, y en este concepto nunca puede entenderse como beneficiosa esta mutilación y agresión hacia el cuerpo de las niñas y mujeres. Conviene aclarar esto porque una de las razones para cometer esta atrocidad es la higiénica, puesto que en algunas creencias y religiones los genitales femeninos se consideran algo sucio.

Belladona siguiendo su filosofía de promover la disminución de desigualdades en salud por razón de género colabora en la divulgación del Protocolo común de actuación sanitaria ante la mutilación femenina 2015,elaborado por la Comisión de Genero del Sistema Nacional de Salud(SNS) .

Ampliar información: Declaración Institucional del Gobierno con motivo del Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina